Túnez será sede de una exposición de cerámica de Talavera

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa anuncia que la Embajada de España en el país africano acogerá próximamente una muestra de piezas cerámicas para su promoción internacional.

Túnez será sede de una exposición de cerámica de Talavera - Foto: Manu Reino

La embajada de España en Túnez será el próximo escenario de una exposición de cerámica de Talavera. La alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, lo adelantó ayer como un acto más de promoción del arte cerámico por excelencia, después de los que se han venido celebrando en los últimos tiempos, todos con éxito de convocatoria y público.

Élez recordó que la cerámica está saltando las fronteras nacionales, donde también está viviendo una nueva época de esplendor, después de protagonizar el gran mural del espacio Adunia en CasaDecor, formar parte del foro del World Design Capital Valencia o viajar a Mallorca en el marco del  foro internacional ‘XTANT’. «Todos ellos son reconocimientos nacionales que han a ayudar mucho a la artesanía de la ciudad».

El Gobierno municipal, dijo, aprovecha cada oportunidad para buscar sinergias entre esta esencia y el diseño, encontrar nuevos escaparates y mercados o compartir experiencias con artesanías de otros países. El sello de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es la mejor ayuda unida a la maestría de los artesanos ceramistas.