Toledo recibe 77 visitantes de media al día este verano

I.G.Villota
-

Un total de 3.610 personas han pasado por las oficinas de turismo municipales, el 83 por ciento visitantes nacionales. Las principales procedencias son Cataluña, País Vasco, Madrid y Andalucía

Toledo recibe 77 visitantes de media al día este verano - Foto: V.B

Toledo ciudad recibió el año pasado a más de 900.000 turistas que hicieron noche en la ciudad y a unos 600.000 viajeros de un día. Haciendo la media, serían unos 75.000 pernoctaciones al mes y 50.000 visitas. En este año, con la crisis mundial por el coronavirus, la capital regional ha recibido a un total de 3.610 visitantes durante todo julio y la primera quincena de agosto, lo que supone una media de 77 visitantes al día. Así lo arrojan los datos de las oficinas de turismo municipales ofrecidos a La Tribuna por el Ayuntamiento que demuestran el fuerte impacto de la emergencia sanitaria sobre el turismo.

En concreto, desde el 1 de julio y hasta el 17 de agosto, la oficina de turismo de los ‘arquillos’ ha recibido 3.000 visitas de turistas nacionales y 610 de visitantes extranjeros. Esto supone que el turismo nacional ha representado el 83 por ciento del total, mientras que el internacional se queda con el 17 por ciento restante.

Unos datos influidos directamente por la crisis, toda vez que el año pasado la ciudad prácticamente consiguió equilibrar las visitas y las pernoctaciones de turistas nacionales y extranjeros, tras una fuerte subida en los últimos tres años de los visitantes de fuera del país.

- Foto: V.B

Respecto al verano actual, desde el Ayuntamiento informan de que han llegado principalmente turistas nacionales procedentes sobre todo de Cataluña, País Vasco, Madrid y Andalucía, aunque también lo hacen visitantes internacionales siendo Francia el país de procedencia más destacado.  Otros países de procedencia que también han visitado las oficinas de turismo del Ayuntamiento: Portugal, Polonia, Italia y Bélgica.

En cuanto al perfil, en julio y agosto han visitado las oficinas de turismo principalmente familias y parejas jóvenes, interesándose en su mayoría por los monumentos y museos abiertos y por las visitas guiadas que se pueden hacer. Algunos, pero menos, solicitan información sobre restaurantes, a quienes se les entrega el ‘Gastromapa’, señalan desde el área de Turismo.

“Entre los espacios que suscitan más interés de los visitantes está el Museo del Greco y el resto de lugares que acogen el legado pictórico del pintor cretense”, apuntan desde el Consistorio.