Una rencilla sentimental, origen del tiroteo en la Peraleda

La Tribuna
-

La atracción por la hermana de la víctima desencadenó la reyerta que sacudió las fiestas de Toledo. Una unidad antidisturbios custodió el hospital de madrugada para evitar más problemas entre las dos familias. La Policía Nacional investiga el caso

Una rencilla sentimental, origen del tiroteo en la Peraleda

El tiroteo que agitó las fiestas de agosto de Toledo tuvo en los celos su desencadenante. La relación sentimental que mantiene la hermana del disparado, herido grave y hospitalizado, se apunta como origen de una pelea que concluyó con el uso de armas de fuego. El tiroteo se produjo en el aparcamiento del recinto ferial de La Peraleda y se inició a las 23.00 horas de la noche del viernes. En ese momento, se celebraba el concierto de Momo, banda tributo a Queen.

En la pelea participaron dos familias de etnia gitana, una que vive en la ciudad y otra asentada en una localidad diferente. El único alcanzado por bala, perteneciente a la familia toledana, fue trasladado en una UVI al hospital Virgen de la Salud.

Una unidad de antidisturbios blindó la seguridad en el hospital durante la madrugada: se temía que en las inmediaciones del centro sanitario se pudieran volver a producir encontronazos entre las familias implicadas. Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional atendieron el suceso en el recinto ferial. La Policía Nacional investiga las causas que envuelven el caso.