Toledo multiplica por 4 los contagios de hace una semana

Jaime Galán
-

La provincia supera los 100.000 infectados desde el inicio de la pandemia. El repunte de las últimas fechas empieza a trasladarse a los hospitales y en las últimas 24 horas fallecieron tres personas

Toledo registró 1.022 casos en el último día.

La movilidad de las últimas fechas continúa apreciándose cada vez más en los datos que facilita la Dirección General de Salud Pública. En esta ocasión, la última actualización deja 1.022 positivos más en la provincia de Toledo, cuatro veces más que los notificados hace una semana. Además, este indicador revela que en las últimas 24 horas Toledo registró casi el 32 por ciento de todas las infecciones de Castilla-La Mancha. Si de por sí no fuera impactante la cifra diaria de positivos en estos momentos, el recuento oficial de estos en la provincia de Toledo desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 101.072 infectados.

Como se viene mencionando, la versión optimista de este incremento de los contagios era que no se estaba apreciando de manera clara en la presión asistencial. Pues bien, ya las últimas actualizaciones van dejando claro que se está elevando dicha presión en los hospitales toledanos. Actualmente hay 70 personas hospitalizadas en toda la provincia, estando 50 de ellas en el Hospital Universitario de Toledo y dos en el Centro Nacional de Parapléjicos. Desde el día 14 de septiembre, el Complejo Hospitalario de Toledo no contaba con medio centenar de personas ingresadas en camas convencionales. 

Mejor lectura tiene el número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, porque este martes el recuento indicaba una persona menos que hace siete días. En total, Sanidad registró 10 personas intubadas en la provincia.

En cuanto al número de decesos, la sexta ola sigue una tendencia lineal en las últimas semanas. Exceptuando el repunte del fin de semana que elevaba a 10 los fallecidos, este martes se notificaban tres nuevas víctimas mortales. En la región se produjo un fallecido más, y se registró en la provincia de Ciudad Real.

También en términos regionales, hay 41 centros sociosanitarios con algún caso confirmado de coronavirus, y 10 de ellos pertenecen a la provincia de Toledo.