La Asociación por unas Pensiones Dignas cumple tres años

L.T.
-

El colectivo invita a la ciudadanía a sumarse hoy a la concentración que hará a las doce del mediodía en la plaza del Pan para festejar de forma reivindicativa «la perseverancia en la lucha» por el derecho a una pensión digna para todos los españoles

La Asociación por unas Pensiones Dignas cumple tres años - Foto: L.G.C.

La Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas cumple este viernes 15 de enero tres años y por ello invita a la ciudadanía a sumarse hoy a la concentración que hará a las doce del mediodía en la plaza del Pan para festejar de forma reivindicativa «la perseverancia en la lucha» por el derecho a una pensión digna para todos los ciudadanos españoles.

Han pasado ya tres años desde que un grupo de pensionistas talaveranos se organizó en esta agrupación «en defensa de un sistema 100% público de pensiones dignas, suficientes y de calidad, como viene recogido en la Constitución Española».

En este sentido, desde la asociación recuerdan en nota de prensa el artículo 50 de la Constitución Española, que dictamina que «los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad».

Asimismo, continúa, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

servicios públicos. Desde la asociación talaverana también defienden que estos servicios sean «100% públicos y bien financiados», apuntando en concreto a la sanidad, la educación, la ley de dependencia, y las residencias de la tercera edad

Por todo ello, hacen un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a esta cita «importante» para el colectivo y a participar en la concentración que harán al mediodía en la plaza del Pan de Talavera. Es precisamente en este punto donde se reúnen desde hace tres años cada lunes también a las doce de la mañana para seguir reivindicando estos derechos para todos los ciudadanos.