La plataforma Hospitalito Ya!!! afea las «excusas» de Page

La Tribuna
-

«El intento de descalificar la justa reivindicación de los mayores toledanos sugiriendo que es insolidaria para otros colectivos debe cesar de inmediato, por falaz, demagógico e injusto», explica el colectivo

La plataforma Hospitalito Ya!!! afea las «excusas» de Page

La plataforma Hospitalito Ya!!! exige a la Junta de Castilla-La Mancha «que escuche a la ciudad de Toledo y deje de inventar excusas» para no abrir el Hospitalito del Rey como residencia de mayores.

La aparición de un informe «hecho a medida y filtrado a los medios antes que comunicado a la ciudadanía y a las propias Cortes regionales, no responde nada más que a la obcecación de la Junta, y la cabezonería del presidente Page», explican esta asociación en una nota prensa. El colectivo vecinal lamenta que el presidente de Castilla-La Mancha esté «empeñado» en su idea de no reabrir el Hospitalito del Rey como residencia de mayores «como se prometió por el gobierno del PSOE presidido por José María Barreda y como se exigió por el propio Emiliano García Page al gobierno presidido por María Dolores de Cospedal» durante su etapa como alcalde de la ciudad.

«No es de recibo la sucesión de excusas que durante estos últimos años ha ido poniendo el Ejecutivo de Page», insisten desde Hospitalito Ya!!! «Ahora son las falsas excusas de la accesibilidad y de la disposición de zonas soleadas», añaden los miembros de este colectivo, quienes se preguntan si «las personas con enfermedad mental grave pueden o deben vivir en peores condiciones que nuestros mayores».

Además, las «excusas, que no problemas técnicos, que se recogen en el informe filtrado a la prensa, se intentan justificar en una legislación que aún no está en vigor y que se encuentra en fase de información pública».

Hospitalito Ya!!! ha recordado que todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Toledo se posicionaron en la exigencia a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de que reabra el Hospitalito del Rey como residencia de mayores y centro sociosanitario de uso público con plantilla de personal empleado, un servicio «público, estable y de calidad«» para optimizar la gran inversión realizada.

«El intento de descalificar la justa reivindicación de los mayores toledanos sugiriendo que es insolidaria para otros colectivos debe cesar de inmediato, por falaz, demagógico e injusto. Ni esta Plataforma, ni el Pleno del Ayuntamiento estamos en contra de un recurso también necesario y de justicia para las personas con enfermedad mental grave, en el Casco Histórico». Los manifestantes han remarcado «el Ayuntamiento de Toledo se comprometió a facilitar un edificio municipal adecuado para poder instalar el mejor Centro Regional para personas que padecen enfermedades mentales grave».