El Corte Inglés y JHH recurren la sentencia de Autobuses

Leticia G. Colao
-

Ambas empresas han presentado recurso extraordinario de casación al Supremo después de desestimar el anterior el TSJ-CLM, que daba la razón al Ayuntamiento. Deben pagar 3,2 millones a Talavera como liquidación del complejo de Autobuses.

El Corte Inglés y JHH recurren la sentencia de Autobuses

El Ayuntamiento de Talavera se personará ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo para defender la liquidación de 3,2 millones de euros que las empresas El Corte Inglés y JHH Activos Inmobiliarios deben al Consistorio correpondiente a la liquidación del convenio urbanístico suscrito para la ejecución y liquidación de la Estación de Autobuses. Ambas firmas han presentado sendos recursos de casación ante la sentencia 322/2020, de 11 de noviembre, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM), que daba la razón al Ayuntamiento.

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha informado tras la Junta de Gobierno, que la administración local se personará «para defender sus intereses puesto que creemos que nos ampara la razón».

La anterior sentencia del TSJ se la daba al Ayuntamiento pero aún era susceptible de recurso de casación y así lo han hecho. Ahora será el máximo Tribunal el que decide si admite a trámite el recurso. Si es así, se tendrá que dilucidar sobre el fondo de la cuestión, informó la portavoz; de lo contrario, la sentencia del TSJ contaría con resolución firme dando por finalizada esta polémica judicial que procede del año 2001.  

No es la primera vez que las empresas recurren una sentencia judicial. En el anterior, presentaron recurso de apelación siendo desestimado por el máximo tribunal de justicia de Castilla-La Mancha.

Este convenio se firmó para la construcción del complejo de Autobuses en la avenida de Toledo, en el que las partes se comprometieron a ejecutar la Estación y ponerla a disposición del Ayuntamiento, a cambio de una concesión de derecho de superficie para la construcción del centro comercial.