Christian López camina hacia el centenar de Guinness

J. M. Loeches
-

El atleta de Cabañas de la Sagra ha superado el de los 200 metros con un saco, con un tiempo de 1:03.88, y ya suma 45 en total

Christian López camina hacia el centenar de Guinness

Christian López ha arrancado 2021 como sabe, batiendo récords Guinness. El atleta de Cabañas de la Sagra ya tiene uno más, el y van 45, después de apoderarse el pasado domingo de los 200 metros más rápidos metido en un saco. El escenario fue la remozada pista del Polígono, en Toledo, y con un invitado de lujo, el incombustible atleta Aurelio Gómez Castro.

No estaba dentro de las previsiones, pues en los entrenamientos no conseguía superar la barrera del minuto y siete segundos, cuando el récord estaba en 1:04.19, por parte del británico Stephen Wildish. Sin embargo, el cabañil se crece con la presión y, por muy poco, logró añadir otro más a lista gracias a un tiempo de 1:03.88.

Su estrategia fue arriesgar desde el principio y eso le permitió rebasar los primeros 100 metros en torno a los 29 segundos. Sin embargo, lo pagó en la segunda parte. «El desgaste fue tremendo y me arrastré como pude al final», reconoce López, que, aún así, apretó los dientes en los últimos diez metros para llegar a la meta con otro reto superado.

Desde su punto de vista, ha sido un récord «durísimo» porque «hay que levantar bastante las rodillas». Por eso, la satisfacción es plena: «Agradezco hacerlo ya porque me estaba desgastando demasiado».