González y Muelas dan el salto a PP provincial con Velázquez

Lola Morán Fdez.
-

Ambos forman parte del nuevo Comité Ejecutivo Provincial del PP tras haber formado parte del Gobierno municipal en las legislaturas de 2011 a 2019

González y Muelas dan el salto a PP provincial con Velázquez

El recién nombrado presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, ha contado para conformar su equipo con nombres talaveranos como la secretaria general del PP de Talavera, María Victoria González Vilches, y José Luis Muelas Jiménez, exalcalde de Gamonal. Ambos formaron parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera durante los años de Gobierno del PP entre 2011 y 2019 y ahora son dos de los integrantes del Comité Ejecutivo Provincial diseñado por Velázquez, que releva en el cargo al talaverano José Julián Gregorio. 

Para ambos este nombramiento ha sido una sorpresa, tal y como confirmaron a La Tribuna, trasladando además su agradecimiento al nuevo presidente provincial por confiar en ellos para la labor que se ha marcado para revitalizar las estructuras locales del PP.

En el caso de González, se muestra decidida a colaborar para «traer de nuevo a aquellos que dejaron de votar al PP». Para ella, formar parte del PP de la provincia «pone en valor el trabajo realizado en Talavera durante todos los años por todos los compañeros y por el Grupo Municipal  y por todos los cargos nacionales que también hay en el partido».

González y Muelas dan el salto a PP provincial con VelázquezGonzález y Muelas dan el salto a PP provincial con VelázquezPara González, la presencia de talaveranos en esta lista es «magnífica», sin olvidarse «del magnífico trabajo que ha realizado José Julián Gregorio», dijo. En lo que respecta al comité en general, resaltó que aúna «experiencia, juventud y sobre todo ilusión». Por ello, es «ganador» y ahora lo que tiene que hacer es «trabajar para ganar el mayor número posible de los municipios de la provincia y los ayuntamientos de Talavera y de Toledo». Para «seguir luchando» con este objetivo se ofrece la talaverana, quien recalcó que está «siempre a disposición» de sus compañeros del PP.

González ejercerá como vicesecretaria de Apoyo y Formación en esta nueva andadadura del PP, en la que aspiran a recuperar alcaldías, como hicieron en su día con la de Talavera, como recordó la responsable ‘popular’. Esta renovación del partido supone «un impulso» para continuar con más fuerza para demostrar que es «un partido de Gobierno». «Poco a poco iremos avanzando y recuperando el beneplácito de los votantes, sin olvidarnos que, en la situación que vivimos, Talavera no ha avanzado nada, Castilla-La Mancha tampoco y sobre todo, a nivel nacional, tenemos un Gobierno de Sánchez que en vez de mirar por las personas mira por el propio Gobierno y por sus intereses personales».

Muelas. En el caso de José Luis Muelas, ha sido totalmente una sorpresa este nombramiento puesto que, tras formar parte del equipo de Gobierno talaverano hasta 2019 y de ocupar la Alcaldía de Gamonal hasta ese año, decidió dar un paso «a un lado» y dedicarse de manera exclusiva a su profesión como docente. En este ciclo de su vida ha sido llamado para formar parte de este Comité Ejecutivo, al contar con experiencia previa en las instituciones. «Si considera que puedo insuflar un aire nuevo, encantadísimo», dijo en relación a Velázquez, a quien ofrece lo que en su día dio al fallecido alcalde Gonzalo Lago. «Aporto lealtad, trabajo, esfuerzo», entre otros valores como «implicación»  para conseguir los objetivos marcados por el PP provincial, apostando por «volver a ilusionar» a los afiliados, simpatizantes y ciudadanos en general para llevar adelante sus proyectos.

Para Muelas, la ciudad está bien representada en este equipo provincial por la experiencia de cada uno de los talaveranos seleccionados, que destacan en los ámbitos sociales, económicos e institucionales en los que han ejercido o siguen en activo, además de la relación con la comarca que puede aportar desde su propia persona.

Quiso destacar además el trabajo realizado en estos últimos cuatro años por el también talaverano José Julián Gregorio, quien ha dado un paso atrás para dejar su puesto a Velázquez.

Seis talaveranos más se suman al Comité Provincial 

La presencia de talaveranos en la lista de integrantes del Comité Ejecutivo Provincial del PP incluye, además de a María Victoria González y y José Luis Muelas, con otros seis representantes. Entre ellos figuran el hasta ahora presidente provincial José Julián Gregorio, que es miembro nato por ostentar el cargo nacional de senador.

Por esta misma condición, entre los miembros natos del Comité está la diputada Carmen Riolobos, mientras que también forma parte de esta lista Santiago Serrano, en este caso por ser portavoz de un municipio de más de 50.000 habitantes.

Se suman integrantes del Grupo Municipal Popular como el exalcalde y actual concejal Jaime Ramos, que forma parte de los miembros de libre designación del presidente en este Comité.

Al listado se incorporan también el concejal César Higueruela y Javier Gil, ambos miembros de la Junta Local del PP.