El PSOE dice que se han hecho 50.000 pruebas en una semana

LT
-

Sergio Gutiérrez recalca que se está diagnosticando «por encima incluso de la media española»

El PSOE dice que se han hecho 50.000 pruebas en una semana

El secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha criticado que el PP de Paco Núñez es «incoherente y desleal». Recuerda que hace un año con diez veces más de hospitalizaciones por Covid-19 estaban «a las puertas de los hospitales gritando libertad», mientras que ahora desconocen «si están con las restricciones de Casado o con la libertad de Ayuso».

«Hoy no sabemos lo que opina el PP, el señor Núñez, solo sabemos que critica cuando se dice so y critica cuando se dice arre», declaró Gutiérrez a las puertas del Congreso de los Diputados. Apuntó que «no puede ser que, cada vez que viene una ola, lo que nos encontremos en vez de una palabra de aliento, una propuesta, sea la crítica más desmedida y el insulto por respuesta». 

El secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha ha destacado que «solo en la última semana en Castilla-La Mancha se han realizado más de 50.000 pruebas diagnósticas» de Covid-19 y se está diagnosticando «por encima incluso de la media española». Subrayó el «esfuerzo brutal» que está haciendo la Atención Primariaen esta sexta ola.  «Estamos detectando el virus, conseguimos acorralar el virus y, sobre todo, estamos preservando la presión hospitalaria de nuestros hospitales», concluyó.