Christian López: 2.157 escalones con muletas

J. M. Loeches
-

El toledano pulverizó este récord Guinness en una hora a pesar de las adversidades que se encontró desde el comienzo en el hotel Suitopía de Calpe

Christian López: 2.157 escalones con muletas

j. m. loeches / toledo

Christian López lo ha vuelto a hacer. El sábado en el hotel Suitopía de Calpe (Alicante) se apuntó otro récord Guinness más, esta vez el de subir el mayor número de escalones con muletas. La barrera estaba en 2.000, y el toledano la dejó en 2.157. Y eso que desde que encaró el primero se encontró con multitud de adversidades. Como siempre, hizo de ellas virtud para dar otro pasito hacia su objetivo de ser la persona con más Guinness del mundo.

A poco de arrancar la prueba, el atleta de Cabañas de la Sagra tenía unos niveles de glucosa en sangre por encima de 300. Desde su punto de vista, es algo que le sucede «por la adrenalina y la activación del momento». Lógicamente, eso se tradujo en una mayor rigidez muscular a la que tuvo que sobreponerse. Además, se le resintieron mucho los hombres y la alta temperatura y la humedad le provocaron también exceso de sudoración.

Christian López: 2.157 escalones con muletasChristian López: 2.157 escalones con muletasSin embargo, Christian López fue encarando planta a plata, «luchando cada escalón como si fuera el último», como él mismo cuenta. Tenía hora de límite para subir unas cuatro veces las 30 plantas que tiene este edificio, el más alto de Calpe. Y al final, lo logró. «Me sobrepuse a todo y di otra vez mi mejor versión», reconoce. Algo que le ha animo de cara al futuro, «para seguir disfrutando de retos como este». Entre las secuelas del esfuerzo, como narra, «al llegar arriba y terminar, no podía ni subir los brazos».

Christian López: 2.157 escalones con muletas
Christian López: 2.157 escalones con muletas
ero, por suerte, es ya otra anécdota de un cuadernillo de viaje que el toledano piensa seguir construyendo. Se acerca poco a los 70 récords Guinness y no va a parar, sea, como esta, una prueba exigente o no. Hay que recordar que hace poco consiguió también el reto de mantener el mayor tiempo posible en equilibrio una motosierra sobre la frente. Otro desafío que le costó bastante pero ya tiene en el bolsillo.