El Gobierno destinará 360.000 euros a un camión de bomberos

Lola Morán Fdez.
-

El Pleno aprobó una modificación presupuestaria con el visto bueno del Servicio de Extinción de Incendios para comprar este camión en lugar de dedicarlo a vestuario y mantenimiento de vehículos

El Gobierno destinará 360.000 euros a un camión de bomberos

El equipo de Gobierno ha dado luz verde a una modificación de créditos para destinar 360.000 euros a la adquisición de un vehículo para el Parque Municipal de Bomberos de Talavera. Un expediente que fue este jueves al Pleno, donde contó tan solo con el beneplácito del equipo socialista, que se encontró con la abstención del PP y de la concejala no adscrita, Susana Hernández, y con el rechazo de Vox.

La principal objeción que pusieron desde el resto de grupos fue el desconocimiento del acuerdo con el Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo para la posible integración del parque talaverano en éste por el que, según decían, se llevaba a cabo esta modificación. Así lo expusieron los portavoces y la edil no adscrita, al tiempo que reclamaban más información sobre este proceso para la creación de un parque comarcal de bomberos en Talavera.

Sin embargo, el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, explicó que, pese a que durante la tramitación del presupuesto de este año desde el Servicio de Extinción de Incendios se solicitó una partida para vestuario y mantenimiento de vehículos, «el propio servicio solicita transferir importe de algunas de estas partidas para la compra de un nuevo vehículo». Será, como subrayó, el primero que se compra para este servicio en los últimos 16 años y garantizará a la ciudad «una mayor seguridad y efectividad».

Por ello, Hidalgo insistió en que, «con independencia de las negociaciones con el Consorcio, se invierte en seguridad y en efectividad» del servicio que se presta a los ciudadanos con la compra de esta bomba rural.