La incidencia del Covid en Talavera duplica la regional

C.S.J.
-

La tasa ha bajado a 161 nuevos contagios por 100.000 habitantes a 14 días, pero supera también el dato nacional que ha caído ya por debajo de los 100 casos

La incidencia del Covid en Talavera duplica la regional - Foto: Manu Reino

Los nuevos contagios parecen haberse estabilizado en Talavera, con variaciones a la baja que, no obstante, sitúan a la ciudad muy por debajo de los mínimos que se están registrando en Castilla-La Mancha y en el conjunto del país. Los datos difundidos ayer por la Consejería de Sanidad arrojan una cifra de 63 nuevos contagios, la más baja desde comienzos del mes de abril. Se trata no obstante de un dato sin consolidar, que habitualmente experimenta un aumento cuando se cierra una semana después. 

La semana pasada se ha vuelto a producir esta circunstancia, aunque en menor proporción de lo que viene siendo habitual. Así, el dato provisional ofrecido inicialmente por Sanidad era de 62 contagios, que han aumentado en 10 al consolidarse la cifra. Uno más, 63, son los casos que corresponden a la segunda semana de junio, la que va del 7 al 13 de este mes. 

Con este recuento de casos la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 161,4 casos por 100.000 habitantes, lo que supone una baja de 16 puntos porcentuales, a pesar de la cual, las cifras se siguen destacando en comparación con las que se registran en otros ámbitos. 

En las últimas horas la incidencia acumulada ha bajado a nivel nacional de la barrera de los cien casos, para situarse en 96,64 casos por 100.000 habitantes a 14 días. Mejor aún es el dato que se registra en Castilla-La Mancha, donde en las últimas semanas se ha venido notando una bajada considerable de la incidencia, hasta situarse en 77,79 casos. También es considerablemente más bajo el dato que se ha conseguido en la Comunidad de Madrid, para la que ayer el Ministerio de Sanidad consignaba una tasa de 91,86 casos. En realidad, en el conjunto de las comunidades autónomas solo Andalucía registra una cifra de incidencia superior a la de Talavera, ya que se sitúa en 177,39 casos.

Talavera tampoco sale bien parada de la comparativa con Toledo capital, donde con los datos de esta última semana la incidencia se sitúa en 107 casos.

En la comarca hay solo diez localidades que presentan positivos por Covid. El Casar de Escalona con 7 en las dos últimas semanas, Cebolla con seis y Cazalegas y Escalona con cinco son las localidades en las que se deja notar una mayor incidencia del Covid.