Davidovich alcanza la tercera ronda en París

Europa Press
-

El español superó por vez primera la segunda fase de Roland Garros tras evitar la remontada contra el holandés Botic van de Zandschulp, procedente de la fase previa, al que acabó derrotando por 6-4, 6-4, 5-7

Davidovich alcanza la tercera ronda en París

Los tenistas españoles Alejandro Davidovich y Pablo Carreño avanzaron este miércoles a tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, mientras que se despidieron los también españoles Roberto Bautista, Pablo Andújar, Jaume Munar y Pedro Martínez.

Davidovich alcanzó por primera vez la tercera ronda del Abierto de Francia con una sufrida victoria (6-4, 6-4, 5-7, 2-6, 6-4) ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp. El malagueño, que vio el partido ganado antes de tiempo, reaccionó a tiempo a la pájara del tercer y cuarto set, para citarse ahora con el noruego Casper Ruud.

Mientras, Carreño también comprobó que no hay partido fácil en París y tuvo que sacar su mejor versión ante el francés Enzo Couacaud (2-6, 6-3, 6-4, 6-4). El jugador local, invitado por la organización, se apuntó la primera manga pero el asturiano estuvo sereno y sólido en su reacción, para medirse ahora con Thiago Monteiro o Steve Johnson.

No fue una jornada buena para el tenis español en París, perdiendo buenas o al menos ilusionantes bazas. Bautista topó con un épico Henri Laaksonen (6-3, 2-6, 6-3, 6-2) que avanzó por primera vez a la tercera ronda de un 'Grand Slam'. El suizo estuvo muy fiable con su saque y golpeó 53 ganadores y salvó seis de las nueve bolas de 'break' que tuvo a su favor el español.

Pese a su habitual batalla, Bautista no encontró la manera de hacer dudas al suizo, un rival muy distinto contra el que jugó y ganó el único precedente hace ocho años y que viene de otra buena dosis de fe de la previa. Precisamente la épica se le acabó a Pablo Andújar, para evitar la derrota ante el argentino Federico Delbonis.

Después de ganar en las últimas semanas a Roger Federer y, en su debut en París, a Dominic Thiem tras empezar dos sets abajo, el conquense cayó en cinco sets (4-6, 6-1, 3-6, 6-3, 6-2) ante el argentino. Delbonis fue de menos a más y forzó un quinto set en el que se puso rápido 3-0 arriba, para terminar su remontada.

El argentino lidera el año en victorias sobre tierra (18) junto a un Stefanos Tsitsipas que no dio opción al también español Pedro Martínez (6-3, 6-4, 6-3), aunque el valenciano firmó tres parciales peleados. Además, Munar topó con el cañonero estadounidense Reilly Opelka (6-3, 6-2, 3-6, 7-5) en segunda ronda.

El americano enchufó 18 saques directos, firmó 61 golpes ganadores y salvó siete de las nueve bolas de 'break' que tuvo Munar, para avanzar por primera vez a la tercera ronda de Roland Garros.