La iluminación de Torrehierro ya es 100% LED

Leticia G. Colao
-

El Gobierno local continúa mejorando la imagen del polígono industrial de cara a la atracción de empresas. También formará parte del plan de pavimentación.

La iluminación de Torrehierro ya es 100% LED

El Ayuntamiento de Talavera sigue mejorando la imagen del polígono  Torrehierro como enclave industrial más importante de la ciudad para la atracción de empresas. En los últimos días, ha sido la iluminación del polígono la que ha cambiado considerablemente, ya que ahora cuenta con el 100 por cien del polígono con luces LED. Así lo han destacado hoy la concejala de Promoción Económico-Empresarial y presidenta del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA), Paloma Sánchez, y el concejala de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, junto al presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono, Alfredo Viedma, y otros representantes, con quienes «hemos trabajado de la mano», dijo la edil.

Paloma Sánchez indica que desde el  inicio de la legislatura «hemos intentado hacer acciones que mejoren la calidad de este enclave no solo para las empresas instaladas a las que cuidamos con mucho cariño sino para atraer a esas industrias tan necesarias en la ciudad».

Esta renovación del alumbrado por otra más eficiente y sostenible, se engloba en el proyecto de cambio a LED de toda la ciudad con 6.000 puntos de luz, 200 de ellos en Torrehierro. Con una inversión de 3,8 millones de euros, se ha llevado a cabo a través de la línea de financiación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y con fondos europeos FEDER, pertenecientes a la Inversión Territorial Integrada (ITI).

La iluminación no ha sido la única acción para mejorar el polígono. Se han llevado a cabo desbroces «puntuales en momentos necesarios», se han ubicado las letras corpóreas en tres entradas al polígono, siguiendo las demandas de los empresarios para darle identidad, y se trabaja para asfaltar algunas calles dentro del plan de asfaltado de la ciudad.

La concejala de Promoción Económica indicó que Torrehierro formará parte siempre de los diferentes proyectos para mejorar la  pavimentación, por lo que el entorno industrial «tendrá siempre su cuota» de calles asfaltadas, «siempre consensuadas con los empresarios que son los que realmente conocen las necesidades».

Asimismo, se ha implantado por completo la fibra óptica, con la colaboración del Gobierno regional, fundamental para la digitalización y el buen trabajo empresarial, y se ha destacado en el Cuaderno de Ciudad «como mejor carta de presentación» para los empresarios locales y los que deben venir.

Potenciar Torrehierro es uno de los grandes retos del Gobierno de García Élez. «No  nos conformamos con todo lo conseguido, tenemos que seguir pero creemos que vamos en el buen camino», finalizó Sánchez.