NNGG se queja del colapso de la sanidad en Talavera

La Tribuna
-

Fernández-Vegue ha asegurado que la situación tanto del hospital general como de los centros de salud de Talavera se torna insostenible

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, y el presidente local de Nuevas Generaciones de Talavera, Álvaro Fernández-Vegue, se han desplazado hasta las inmediaciones del Hospital General Nuestra Señora Del Prado, en Talavera de la Reina, para comprobar "in situ" la situación "desbordada y colapsada" que la sanidad de la ciudad de la cerámica está sufriendo.

 

García, ha acusado a Page de "inoperancia y falta de previsión ante la sexta ola del Covidprovocada por la variante Ómnicron". El presidente provincial, ha exclamado que "mientras Castilla-La Mancha lidera la pésima y luctuosa tasa de mortalidad en España, con 322,5 fallecidos por cada 100.000 habitantes, el presidente de la comunidad y su gobierno continúan jugando al despiste, acaparando minutos de televisión y vendiendo publicidad engañosa".

 

De esta forma, ha lamentado que los profesionales sanitarios de la atención primariacarezcan de instalaciones y de medios, materiales y humanos, para poder asistir adecuadamente a los pacientes que se desplazan hasta los centros de salud "la mayoría de los pueblos de la provincia de Toledo, incluidos los que gobierna el PSOE,denuncian una situación de incapacidad para asistir a los pacientes que presentan diferentes patologías. Más aun, los que acuden a los consultorios médicos con sintomatología Covidpara realizarse pruebas PCRs, que tienen que esperar colas interminables y se agolpan en salas de espera".

 

Fernández-Vegue, ha asegurado que la situación tanto del hospital general como de los centros de salud de Talavera de la Reina se torna insostenible. Por ello, el presidente local de NNGG, ha exigido al gobierno de Page "que diversifique los puntos colectivos de tomas de muestra a pacientes con síntomas, en otras instalaciones públicas, para descongestionar temporalmente el colapso en los centros de atención primaria".

 

Por último, Fernández-Vegue, ha reclamado "la contratación inmediata de personal sanitario que refuerce centros de salud y hospital, permitiendo así una atención más desahogada, aceleración en la vacunación de los niños, y el descanso merecido a unos profesionales agotados física y psicológicamente", ha concluido.