Una exposición recogerá fondos del Museo González Martí

La Tribuna
-

Se inaugurará a mediados de febrero, cuando se cumple el 26 aniversario del Museo talaverano, y reunirá más de medio centenar de piezas

Exposición permanente del Museo Nacional de Cerámica González Martí - Foto: LT

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno regional está trabajando para inaugurar, el próximo año, una gran exposición con piezas conservadas en el 'Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí' de Valencia.  

La consejera de Educación, Cultura y Deportes se ha expresado de este modo en la inauguración de la exposición '150 años con los Íbero: 1871-2021' en el Museo de Albacete. El acto ha sido presidido por el jefe de Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page. En él también han participado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; entre otros asistentes.

En sus declaraciones, la consejera de Cultura ha destacado que esta exposición, que estará albergada en la sala de exposiciones temporales del Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina desde mediados del mes de febrero y hasta finales del mes de abril, reunirá más de medio centenar de piezas.

La exposición '150 años con los Íberos: 1871-2021', que se ha inaugurado hoy en el Museo de Albacete, recuerda la edición del libro 'Memoria sobre las notables excavaciones hechas en el Cerro de los Santos', publicada por los Padres Escolapios de Yecla (1871). Del mismo modo, celebra los inicios del conocimiento sobre los pueblos ibéricos, de los que se presentan algunos de sus aspectos más relevantes.

La exposición estará abierta desde el 28 de noviembre y hasta finales de febrero. Tres meses en los que se realizará un recorrido por diversas particularidades de los íberos y también de los pueblos que les fueron contemporáneos.