Las cofradías se preparan para 2022

L.T.
-

La Junta de Cofradías se ha reunido para dar un impulso a los preparativos de la Semana Santa del próximo año, donde regresarán los cortejos procesionales

Las cofradías se preparan para 2022

Después de 2 años consecutivos en los que, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, los cortejos procesionales no han podido salir a la calle, y ante la tregua que parece dar el Covid-19 en estos momentos, las cofradías talaveranas «calientan motores» para que en la Cuaresma y Semana Santa del año 2022 se pueda desarrollar el amplio programa de actos religiosos y culturales que configura la semana grande del año litúrgico.

Con este fin se ha reunido recientemente en las instalaciones del colegio de La Salle de Talavera el pleno de la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera de la Reina, encabezada por Pablo Adeva Seijas, presidente de esta institución que agrupa a todas las cofradías de la ciudad, y acompañados por el provicario general de la Archidiócesis, Raúl Muelas Jiménez, y por el consiliario de la misma, Felipe García Díaz-Guerra. 

En este encuentro, celebrado este lunes 22 de noviembre, los representantes de las 12 Hermandades de la ciudad daban un nuevo impulso a los preparativos de la Semana Santa del próximo año 2022.

Con un ojo puesto en las medidas sanitarias y con el otro en la elaboración del programa, ya está todo en marcha para que los actos de religiosidad popular de las cofradías talaveranas sea una realidad en el año entrante, según destacan desde la Junta de Cofradías a través de nota de prensa.

Asimismo, explican que los trabajos de la Junta de Hermandades no solamente se están centrando en los cortejos procesionales de la Semana Santa sino «en el gran pórtico que año tras año se va enriqueciendo para ofrecer a los cofrades y a todos los talaveranos una preparación digna de una Semana Santa puntera en nuestra región».

Entre otras cuestiones, desde el colectivo cofrade se está abordando el proceso de elaboración del cartel de la Semana Santa, la organización de exposiciones, conciertos de música sacra, la publicación del programa, actos de cultos preparatorios en las distintas Hermandades, entre otras actividades. «Un ambicioso proyecto después del parón provocado por la pandemia, que esperamos pueda hacerse realidad», destacan desde la organización.

Encuentro de Adviento y Navidad. De otro lado, la Junta de Hermandades de la ciudad también ha organizado, para todos los cofrades talaveranos, un sencillo encuentro antes de la Navidad que lleva por título 'Cofrades con Esperanza'. Este encuentro se desarrollará en la Iglesia Colegial de Santa María, el domingo 19 de diciembre, durante la misa de las 13:00 horas.

Esta celebración eucarística preparada por los miembros de las Hermandades de Talavera «conmemora la Esperanza cristiana, reflejada en Santa María, y prepara a todos a una celebración creyente del nacimiento del Redentor». En esta misa se rezará de manera especial por el fin de la pandemia, «que tanto sufrimiento está trayendo a nuestra sociedad».