Gabriel A. Cano presenta su nuevo libro sobre Terapia Social

L.T.
-

El trabajador social y antropólogo Gabriel A. Cano ha lanzado a la venta su libro 'Terapia Social, una herramienta de cambio', segundo trabajo tras la publicación de '45 axiomas'

Gabriel A. Cano presenta su nuevo libro sobre Terapia Social

El trabajador social y antropólogo Gabriel A. Cano ha lanzado a la venta su libro 'Terapia Social, una herramienta de cambio', segundo trabajo tras la publicación de '45 axiomas'. En esta ocasión quiere acercar a uno de los cuatro pilares de la acción del trabajo social, que es la terapia social, mediante la entrevista. 

Según indica el autor en nota de prensa, este libro transcurre desde la necesidad de acoger este termino como parte de la acción del trabajo social, la necesidad de la formación, y de trabajar la realización de la entrevista. Pero también se adentra «en todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer terapia social, ya sea el lugar, el espacio o la forma de comunicarnos». Y llega a plantear sus teorías propias, llegando a conjugar una escuela que ha denominado Pragmatismo Ecléctico, relacionado con utilizar las herramientas mas prácticas para cada situación. 

El libro contiene vivencias de sus 20 años realizando terapia social, y que va adentrando al lector en una lectura teórica, pero llena de práctica. Trabajando dentro del libro cuatro espacios diferenciados como son que es la terapia, teorías y disciplinas que hay en las terapias, como hacer terapia y para terminar un glosario de técnicas y capacidades que deben tener los terapeutas.

Vemos que la contraportada es una declaración de intenciones, con un «no solo podemos hacer terapia, sino que es uno de los pilares de la atención dentro del trabajo social». Para este autor está claro que las profesiones de lo social tienen más cabido que simplemente dando ayudas.

El libro se puede adquirir en la web del editor Alejandro R.R Robledillo Escritor – Tienda oficial del autor Alejandro Rodríguez Robledillo o mediante contacto directo con el autor en sus redes sociales.

ARCHIVADO EN: Libros