Consistorio, Guardia Civil y joven: cara a cara por la Covid

J.M.
-

"En esta situación se pueden hacer cosas, pero tenemos que aprender a hacerlas de otra manera, con las medidas de protección y seguridad para todos", recuerda el Ayuntamiento

Consistorio, Guardia Civil y joven: cara a cara por la Covid

El Ayuntamiento y la Guardia Civil se reunieron hace unos días con los jóvenes de Santa Cruz de la Zarza de nuestro pueblo para evitar que esta población se tome a la ligera la pandemia.

Así, el alcalde, Tomás Lorenzo, advirtió de la pesadilla vivida meses atrás en este municipio que registró fallecimientos a causa de la Covid-19 y mencionó los rebrotes ocurridos en poblaciones cercanas, como ha sucedido por ejemplo en Corral de Almaguer a causa de celebraciones. De esta manera, el regidor recordó a los asistentes que la Organización Mundial de la Salud ha constatado que se han triplicado los casos de coronavirus en la franja de edad entre los 14 y los 30 años.

Con todo, el Ayuntamiento invitó a los jóvenes a sugerir actividades en colaboración con el Ayuntamiento. "En esta situación se pueden hacer cosas, pero tenemos que aprender a hacerlas de otra manera, con las medidas de protección y seguridad para todos", recuerda el Consistorio.
La Guardia Civil insistió a los jóvenes en que lo más importante no son las sanciones o multas, sino el riesgo al que exponen a ellos mismos y a sus familias. De este modo, el equipo de Gobierno y la Guardia Civil se ofrecieron para hacer una ronda de visitas por las sedes de las peñas del pueblo para explicar a todos la importancia de cumplir con las normas de seguridad. En este sentido, reiteraron la peligrosidad de hacer fiestas con más de 25 personas durante este mes de agosto, especialmente en la semana que serían las fiestas patronales. Al respecto, los representantes de la joventud indicaron que no organizarán fiestas multitudinarias.