Un novato con ganas de hacer ruido

J. M. Loeches / David Sánchez
-

Con un proyecto ganador, que contempla el ascenso a corto-medio plazo, el CD Eldense visita el domingo al CD Toledo con el objetivo de no alargar la mala racha de resultados

El equipo alicantino ha apostado fuerte tras el ascenso - Foto: CD Eldense

No hay rival pequeño para el CD Toledo, se llame como se llame, porque todos los de este Grupo V tienen algo detrás. Es el caso del CD Eldense, recién ascendido pero con el gatillo preparado para disparar en cualquier momento.

Y es que, hace unos meses que el rival de este domingo del cuadro verde se constituyó en sociedad anónima deportiva tras la compra de un grupo inversor bajo el nombre de Finetwork, que tiene a René Ramos al frente de la dirección deportiva. El objetivo no es otro que meterse pronto entre los mejores, como mínimo en esa Primera RFEF que es la antesala del fútbol profesional. Así que este Eldense tiene ganas de hacer mucho ruido.

Evidentemente, el proyecto bien merecía un terreno de juego en condiciones, y en verano, el sintético del Nuevo Pepico Amat pasó de golpe y porrazo a ser de hierba natural. El CD Toledo no lo pisará hasta el mes de abril.

Para el banquillo se apostó por el sevillano José Juan Romero, conocido del director deportivo y con trayectoria en el fútbol andaluz. De hecho, venía de conseguir el ascenso con la AD Ceuta. Desde el principio apostó por un 4-2-3-1 que tardó el cristalizar en puntos. Al conjunto alicantino, con la exigencia de estar arriba, se le atragantaron las primeras jorandas e, incluso, se llegó a cuestionar al entrenador, que fue capaz de revertir la situación y situarse en una zona más cómoda.

La plantilla alterna bajo palos a Guille Vallejo y Eric Ruiz, con una línea defensiva donde los exjugadores del Marbella FC Redru y Eliseo se han afianzado junto a Fabrizio y Pajarero, que vienen de militar en el Linense y el CF La Nucía, respectivamente, en Segunda B.

Sorprende que el canterano Sergio Ortuño sea uno de los metrónomos de la medular. Está creciendo con las oportunidades y se encuuentra perfectamente respaldado por compañeros como Forte y Capó. Asimismo, también ofrecen un buen rendimiento Mousa y el incombustible Aarón Ñíguez, hermano de Saúl. En ataque, la guinda la ponen los goles de Pablo García, que acumula ocho, y Salinas.

El CD Eldense viene de sufrir una dura derrota en casa frente al AtléticoMancha Real, tras quedar apeado de la Copa del Rey. Por eso, su deseo pasa por no engordar la mala racha en el Salto del Caballo.