El PP denuncia el estado de cerámica de fuentes y glorietas

L.T.
-

La viceportavoz 'popular' exige al equipo de Gobierno limpieza para tener una ciudad atractiva

El PP denuncia el estado de cerámica de fuentes y glorietas

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha denunciado el "deplorable" estado en que se encuentran varias glorietas y fuentes de cerámica de la ciudad, fruto del abandono del equipo de Gobierno de Agustina García, y en este caso, de la edil de Ciudad e Imagen Sostenible, Montserrat Muro, "que no hace nada para paliarlo".

Estas declaraciones las ha realizado en la glorieta de la calle Justiano López Brea, donde aún no se han repuesto los azulejos de cerámica. La glorieta en Homenaje a los Ceramistas en Francisco Aguirre ha corrido la misma suerte, ya que existen numerosos azulejos rotos y desconchados.

Lo mismo ha sucedido con la fuente que se encuentra en la Avenida de Toledo, frente a la biblioteca José de Hierro, ha dicho Delgado, que ha explicado que el PP la dejó funcionando en perfectas condiciones, "y tras dos años y medio de gobierno del PSOE presenta un aspecto de dejadez absoluta y una falta de mantenimiento más que evidente".

La "desidia" del equipo de Gobierno es tal, ha incidido Delgado, que los socialistas "no se dignaron" a limpiar en varios meses el estanque de los patos de los Jardines del Prado y la fuente de la ranas, hasta que desde el Partido Popular recriminamos al PSOE "su inacción" para que tomaran cartas en el asunto y adecentaran esa emblemática fuente.

Por otra parte, la viceportavoz ha preguntado a la alcaldesa los planes que tiene para la fuente de la plaza de España, que contaba con un proyecto en la anterior legislatura "y queremos saber si tiene intención de arreglarla, modificarla o ponerla en funcionamiento".

Por eso, Gelen Delgado ha exigido al equipo de Gobierno que ponga en práctica lo que tanto criticaba cuando estaba en la oposición, que reclamaba limpieza y responsabilidad para tener una ciudad atractiva para los que aquí vivimos y para los que nos visitan "y sin embargo no hacen nada".

"Parece que los socialistas tienen dos varas de medir, una para cuando gobiernan y otra para cuando no lo hacen", ha asegurado la edil, que ha reiterado que la imagen actual de la ciudad se sustenta en calles sucias, falta de limpieza en los barrios, y en el poco o nulo mantenimiento de la cerámica en glorietas y fuentes ornamentales, "que presentan un estado deplorable". Una mala imagen que también se proyecta en el abandono que sufre el mural de Mondas de la calle San Clemente "que lleva dos años cubierto por una lona".

Por eso, Delgado ha exigido a la edil de Ciudad e Imagen Sostenible "que se ponga a trabajar porque es la responsable de la imagen de nuestra ciudad", y entre los talaveranos existe "una gran descontento" por este abandono.

Nuevo mural. Por último, Gelen Delgado se ha referido al mural sobre la Fragua de Vulcano, que ha sido inaugurado recientemente por la alcaldesa en solitario, "y desde el PP reprochamos al equipo de Gobierno que no contara con el resto de la Corporación", especialmente cuando este proyecto se gestó con el anterior gobierno del Partido Popular para aumentar la ruta de los murales y hacer así de Talavera un gran museo de cerámica al aire libre.

En ese sentido, la concejal ha recordado a los socialistas que cada vez que se proyectaba un gran mural cerámico se firmaba un convenio entre el empresario que colaboraba con el mismo y el Ayuntamiento, "y ahora lo que no es de recibo es que se haya modificado el convenio que ya existía de la anterior legislatura". De tal manera, que el propio empresario, "que es el que pone el dinero para la realización del mural y que repercute en Talavera, se vea obligado también a llevar a cabo su mantenimiento y conservación", algo que no ha sucedido con los convenios que se rubricaron en el anterior mandato.

Para Delgado, el equipo de Gobierno "está haciendo un flaco favor" a las estas empresas locales "que son en su mayoría empresas medianas y pequeñas , que han visto tremendamente sacudida y mermada su economía a consecuencia de la pandemia, "y ahora pretende exigirles además un desembolso por el mantenimiento de un mural que voluntaria y desinteresadamente han ofrecido a nuestra ciudad", ha concluido.