Marrube: «Sufrimos, pero supimos masticar la adversidad»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera valora de la victoria por 3-4 en Zaragoza que el equipo pudo reponerse a los tantos en contra para culminar la remontada y reencontrarse con el triunfo

Marrube durante un tiempo muerto en la pista maña. - Foto: Andrea Royo López

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, realizó, como no podía ser de otro modo, una «valoración positiva» de la victoria por 3-4 en la pista de Full Energía Zaragoza en el primer partido del año para su equipo; un triunfo que ha permitido a los talaveranos salir de los puestos de descenso.

El preparador ha asegurado que «siempre que se gana, y además fuera de casa, es algo importante». Es consciente de que «se trata de una asignatura que debemos seguir reforzando»; en este caso, «ganar fuera de casa y, además, a un equipo de la zona alta, quiere decir muchas cosas».

Al referirse a la victoria en tierras mañas, esta se fundamentó en «como enfocamos el partido, teniendo muy claros los puntos fuertes del rival y como podíamos contrarrestarlos». Todo ello tuvo su plasmación «en la igualdad inicial con ese 1-0 y ese 1-1».

Segunda parte. El segundo tiempo no comenzó, desde luego, de la mejor manera para los talaveranos al encajar dos goles en dos minutos para poner a los maños con 3-1: «No es que nos haya pasado factura, pero sí que es verdad que nos hizo daño por la losa de estar trabajando muchísimo y ver cómo en una acción fortuita Álex casi salva el gol sobre la línea».

El preparador valoró que a continuación su escuadra «reconectó rápido con el partido y fuimos capaces de darle la vuelta. Una vez que se fraguó la remontada, Marrube reconoció que en esa fase del encuentro «sufrimos mucho defensivamente, pero supimos masticar bastante la adversidad y en los últimos cuatro minutos, con defensa de cuatro para cinco, sufrimos también lo nuestro».

Pero, por encima de todo, destacó «lo importante de plantar cara en el primer tiempo y luego, en el segundo, como nos repusimos a ese momento bastante crítico con ese 3-1». Opina que lo más positivo es «haber respetado muchísimo el plan de partido y como teníamos que contrarrestar al rival».

ARCHIVADO EN: FS Talavera, Zaragoza