El Talavera estrena año con afición y camiseta blanquiazul

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de Víctor Cea retoman la Liga este domingo en El Prado (12,00 horas) ante un Villanovense que es segundo

El CF Talavera vuelve a la competición liguera después de un mes de parón. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este domingo (12,00 horas) en El Prado al Villanovense en el partido que cierra la primera vuelta. Será, sin duda, un encuentro muy especial para el conjunto de Víctor Cea por ser el primero que esta temporada disputan con su afición en el campo y por estrenar los jugadores la camiseta blanquiazul. Un encuentro que parece que no está amenazado por la suspensión debido al temporal Filomena. De esta forma, podrá contar con los seguidores en las gradas y llegará a los 500 permitidos, puesto que han quedado 75 localidades para el público en general que se pondrán a la venta mañana, desde las 10,15 horas, en la taquilla del campo al precio de 15 euros.

Con todos estos alicientes, el conjunto talaverano buscará la primera victoria en su feudo: “Por supuesto que queremos ganar y seguro que el Villanovense también; queremos generar el mayor número de argumentos posible para que seamos merecedores de la victoria”, indicó el entrenador del CF Talavera.

Enfrente un rival extremeño que ostenta la segunda plaza; en este sentido, a juicio del preparador blanquiazul, “no deja de ser un equipo que, a pesar de venir de un ascenso, estaba anteriormente consolidado en Segunda B, había jugado ‘play-off’ de ascenso a Segunda y hecho cosas muy meritorias en Copa del Rey”. En definitiva, “es un club habituado a vivir experiencias competitivas como la de esta temporada”. Por todo lo anteriormente referido, Víctor Cea afirmó que la trayectoria del conjunto extremeño “no nos sorprende porque creemos que es un equipo extremadamente comprometido, con una identidad muy definida como equipo que le está permitiendo ser desde pretemporada muy competitivo”.

El técnico explicó las claves en el terreno de juego para que el Villanovense haya alcanzado esta cota de éxito: “Es un equipo muy agresivo, con comportamientos muy presionantes en el desarrollo del partido; es decir, hablamos de un conjunto que dificulta mucho a los rivales a la hora de generar juego ofensivo”. A este respecto, “te limita o te condiciona y lo ha conseguido en escenarios y contra adversarios importantes”. Mientras que en el ámbito ofensivo “es muy práctico ya que se expone poco y evita cualquier tipo de riesgo de pérdida en campo propio, mientras que es muy vertical en el contrario buscando generar ocasión muy rápido”. A todo ello se añade que cuenta en sus filas “con jugadores determinantes y muy experimentados en la categoría”.