La Real Fundación solo pide que el Hospitalito se abra

F. J. R.
-

Su director, Eduardo Sánchez Butragueño, considera que no tiene criterio suficiente para decir si es mejor una residencia o un centro de día, pero sí tiene claro que el edificio histórico debe recuperarse para disfrute de los ciudadanos

CCOO invita a la Junta a preguntar a los ciudadanos del Casco de Toledo qué uso quieren dar al Hospitalito del Rey - Foto: Víctor Ballesteros

El director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, se ha pronunciado hoy, a preguntas de los medios de comunicación durante la presentación de un dibujo recuperado para el museo Victorio Macho, sobre la actual situación del Hospitalito del Rey. Butragueño defiende que el edificio "se abra al público" y sea usado "con la finalidad que sea", pero sin entrar en la polémica sobre su uso final, que mantiene enfretados a la Junta (partidaría de un centro de salud mental) y el Ayuntamiento de la capital (que apuesta por destinarlo a residencia de mayores).

El director de la Real Fundación considera que la institución cultural a la que representa "no tiene criterio suficiente para decir si es mejor una residencia o un centro de día". No obstante, sí que ha apuntado que, desde el punto de vista patrimonial, por lo que ellos apuestan es que ese edificio tenga uso. Sea cual sea.
Sanchez Butragueño ha recordado que en su restauración se invirtió "bastante dinero público" y que es un lugar muy céntrico, y todo lo que sea utilizar edificios históricos y para disfrute de los habitantes de la ciudad histórica, siempre les parecerá correcto.