Tagus hará obras para evitar riadas en el paseo de la Rosa

J. Monroy
-

Milagros Tolón recibe a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Alcántara, con su nuevo presidente, Luis Martín Ludeña

Se recuperará Don Vicente y aceras y se iluminarán pasos

La intervención en el paseo de la Rosa para evitar futuras inundaciones, la recuperación del paseo de Don Vicente, un futuro plan de acerado y una nueva señalítica en el barrio fueron algunos de los asuntos que trataron la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Alcántara, en su primer encuentro protocolario, en el Ayuntamiento, tras la elección de Ángel Luis Martín Ludeña, como nuevo presidente, el pasado mes de diciembre, en sustitución de José María Jiménez.

Martín Ludeña asistió al encuentro acompañado del vicepresidente de la entidad, Alejandro Sánchez, y Jesús Martín Arroyo en calidad de vocal. Además, han participado en la reunión la portavoz del Gobierno local y edil de Obras, Noelia de la Cruz; el presidente del Consejo de Participación de Santa Bárbara y edil de Cultura, Teo García; el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino; y la edil de Parques y Jardines, Marta Medina.

Actuaciones en el barrio. Aunque fue básicamente protocolaria, durante la reunión, los representantes vecinales han planteado sus demandas y necesidades más inmediatas y han tenido ocasión de conocer de primera mano los proyectos e inversiones que se van a desarrollar próximamente en el barrio. El adecentamiento del entorno urbano, el asfaltado y el impulso a las zonas verdes y parques del barrio son objetivos del Gobierno local.

En concreto, Tolón ya adelantó su intención de aprobar en la Junta de Gobierno Local de esta semana las obras, que ejecutará Tagus,  necesarias para mejorar el alcantarillado del bulevar del paseo de la Rosa y evitar así que se produzcan problemas de inundaciones como los ocasionados por la DANa. Aquellas dejaron también en muy malas condiciones el paseo de Don Vicente. La intención del Ayuntamiento es arreglarlo con los Presupuestos municipales que se tienen que aprobar en breve.

Tolón también adelantó su intención de hacer un Plan de Acerado para toda la ciudad, y que pedirá a la Asociación de Vecinos su opinión sobre las calles más necesitadas. También se pondrá en marcha un Plan de Señalítica con los nuevos asfaltados. Sigue habiendo en el barrio pasos de peatones importantes sin iluminar, y quiere darles solución. Finalmente, en el encuentro se acometieron peticiones vecinales pendientes desde hace tiempo, que se podrán abordar con los nuevos Presupuestos.