"Muy insuficientes" los cambios de explotación del trasvase

F. J. R.
-

El director de la Real Fundación Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, no ha dudado en catalogar así las modificaciones sobre las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura aprobadas hoy por el Consejo de Ministros.

“Muy insuficientes” los cambios de explotación del trasvase

El director de la Real Fundación Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, no ha dudado en catalogar como "muy insuficientes" las modificaciones sobre las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura aprobadas hoy por el Consejo de Ministros. En ellas se incluye que en nivel 2, en lugar de 38 hectómetros cúbicos de agua recogidos hasta ahora, se trasvasen 27 desde los embalses de la cabecera del río.

Butragueño ha mencionado que "no se están cumpliendo las sentencias de los tribunales que obligan al establecimiento de caudales ecológicos en Aranjuez, Toledo y Talavera" y que tampoco "se están tomando las medidas que la sociedad, el mundo, Europa y toda la humanidad está reclamando". De esta forma, el director de la Real Fundación Toledo considera que la gestión de esa transición ecológica que tiene el Ministerio "no se está llevando a cabo de manera fehaciente en hechos".