Mora presenta 8 enmiendas a los presupuestos de la Junta

Redacción
-

Su aceptación por parte del Gobierno regional supondría una inversión adicional de más de 6 millones. El alcalde, Emilio Bravo, reclama la construcción de un nuevo IES y la puesta en marcha de un Plan de Regadío para el olivar de Mora

Emilio Bravo es alcalde de Mora y diputado del PP en las Cortes regionales. - Foto: La Tribuna

El alcalde de Mora y diputado del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha presentado ocho enmiendas a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022 relacionadas con proyectos que se van a llevar a cabo en su localidad. Su aceptación supondría una inversión de más de 6 millones.

El regidor moracho confía que el Gobierno de García-Page escuche y apruebe las enmiendas, «si no todas, al menos algunas de ellas». En este sentido, Bravo recuerda que el presidente de Castilla-La Mancha «empeñó su palabra con los morachos en varias de ellas como la construcción de un nuevo instituto o la remodelación total del actual, la creación de un Plan de regadío para el olivar de Mora, o la reparación integral de la antigua carretera de Turleque, este último compromiso adquirido ante decenas de agricultores morachos». «Todas ellas -añade Bravo- son necesidades que mis vecinos vienen demandando hace años, algunas de ellas hace décadas, por lo que creo que ya va siendo hora de que el gobierno regional cumpla la palabra dada a los morachos».

En materia de infraestructuras agrícolas, el regidor moracho solicita partidas en los presupuestos de 2022 para tres proyectos: ejecución de los dos Planes de regadío para Mora, el arreglo de los caminos de titularidad de la Junta que discurren paralelos a la circunvalación de Mora y la autovía de los viñedos y el asfaltado completo de la antigua carretera de Mora a Turleque, que está en estado «de total abandono». Para el primer proyecto pide 1.2  millones, para el segundo 300.000 euros y para el tercero solicita 600.000 euros.

En materia de Infraestructuras Educativas, Bravo reclama tres millones de euros para la construcción del nuevo Instituto 'Peñas Negras' prometido en el Teatro Principal de Mora en el año 2007. Si esto no fuese posible pide la rehabilitación total del actual, y la devolución a los morachos del terreno que el Ayuntamiento cedió y escrituró en su día a la Consejería. Asimismo reclama la modernización una de sus Escuelas Infantiles, en concreto la ubicada en la Travesía del Olivo, para lo que solicitan 100.000 euros.

El arreglo de las instalaciones y el asfaltado de las calles del polígono industrial por importe de 350.000 euros; una partida en los presupuestos regionales de 400.000 euros para labores de consolidación y accesibilidad en el Castillo de Peñas Negras y otros 100.000 euros para el arreglo de los tejados, bajantes y claraboya de la Casa de la Cultura son el contenido de otras de sus enmiendas.

Estas y el resto de enmiendas presentadas por todos los grupos políticos a los presupuestos de Castilla la Mancha 2022, están siendo debatidas hoy lunes y mañana martes, en la Comisión de Presupuestos que se celebra en las Cortes regionales.

«Sólo espero que el Gobierno regional sea coherente y que cumpla la palabra dada a los morachos, aceptando estas enmiendas al presupuesto 2022, para que todos estos proyectos tan necesarios y demandados a la Junta por los morachos durante décadas, puedan iniciarse el próximo año», argumenta Bravo.