Las piscinas tuvieron 45.000 usuarios en junio y julio

La Tribuna
-

El Ayuntamiento destaca que por primera vez en temporada estival se ha abierto la piscina cubierta del Salto del Caballo, una demanda histórica de los clubes de natación y deportistas profesionales, por la que han pasado ya 3.304 personas

Las piscinas tuvieron 45.000 usuarios en junio y julio - Foto: Víctor Ballesteros

Unos 45.000 usuarios han asistido durante los meses de junio y julio a las piscinas municipales de verano. Un dato que ha dado a conocer este miércoles el concejal de Deportes, Pablo García, coincidiendo con el ecuador de la temporada estival en la que por primera vez se ha abierto la piscina cubierta del Salto del Caballo, una demanda histórica de los clubes de natación y deportistas profesionales, por la que han pasado ya 3.304 personas.

Pablo García ha destacado la alta demanda de este servicio municipal en el que un año más, el Ayuntamiento a través del Patronato Deportivo Municipal ha aplicado el protocolo de medidas frente a la Covid-19. A pesar de las restricciones, el responsable municipal ha puesto en valor el buen comportamiento de los usuarios y su responsabilidad frente al virus.

El edil de Deportes ha concretado además que la piscina cubierta del Salto del Caballo ha registrado durante los meses de junio y julio, 1.185 usuarios de natación de ocio; 643 de natación terapéutica y 1.476 de clubes deportivos. La apertura de esta piscina es de 8.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, hasta el 5 de septiembre.

Además, 1.938 deportistas de clubes toledanos han hecho uso de la piscina de la Escuela de Gimnasia durante este periodo y 400 personas a la semana han pasado por las actividades del Patronato Deportivo Municipal; una iniciativa que se ha puesto en marcha este verano por primera vez al igual que el Campamento Deportivo de verano del que están disfrutando cerca de mil niños y niñas de la ciudad.

Asimismo, destacar que este verano las entradas de las piscinas municipales, que adelantaron su apertura al 1 de junio, se ha podido gestionar vía online a través de la web del Patronato Deportivo Municipal con 48 horas de antelación, una opción que antes no existía.