El PP pide a Page «que se moje» contra los indultos

Lola Morán Fdez.
-

Alejandra Hernández criticó que el PSOE quiera así «garantizar que Sánchez siga siendo presidente»

El PP pide a Page «que se moje» contra los indultos

La secretaria general del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, Alejandra Hernández, pidió este jueves al presidente regional, Emiliano García-Page, «que se moje» y demuestre con su voto «que está en contra de los indultos» que Pedro Sánchez pretende conceder a los independentistas catalanes. 

Hernández, en rueda de prensa en Talavera, se refirió a la situación «vergonzosa» que se está viviendo en España, porque el PSOE de Pedro Sánchez, «que es el mismo de Castilla-La Mancha, de Toledo y de Talavera» quiere «conceder a través del Gobierno indultos a aquellos que quieren romper España», como es el caso de «catalanes que se saltan la Constitución, que vulneran leyes y a los que un juez con una sentencia firme envía a la cárcel por querer romper a España».

Además, censuró que este indulto sea «para garantizar que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno a cualquier precio». Con ello, dijo, están trasladando a todos los españoles «que no importa lo que hagas, da igual si te saltas la ley, el PSOEte abre la celda».

Para Hernández, pese a que los independentistas catalanes pretenden «dividir a los españoles y romper España», el presidente español «lo único que está haciendo es premiarles con una decisión completamente política».

Sin embargo, Hernández quiso subrayar que esta cuestión no atañe solo a Pedro Sánchez, sino que el PSOE «de Emiliano García-Page», así como el de la provincia de Toledo «tienen la oportunidad de mostrar que está en contra de los indultos y a favor de España».

Para la dirigente ‘popular’, «Page se pone de frente para soltar el titular y disfrazarse de socialista bueno, pero cuando tiene que levantar su mano con la emisión de un voto hace lo contrario a lo que dice».

Por ello, pidió al presidente autonómico «que se moje de una vez por todas» y decida «votar en contra de los indultos». En caso contrario, dijo, tanto él como sus diputados «estarán siendo cómplices de los mismos y no podrán decir que esto es cosa de Sánchez porque tienen la oportunidad de demostrar de qué lado están».