El XXI día de la Raqueta congrega a 250 alumnos

Raquel Jiménez
-

La calle San Francisco ha albergado múltiples pistas donde numerosos tenistas han recibido las clases de los monitores en una iniciativa que se ha recuperado después de tres años de ausencia

El XXI día de la Raqueta congrega a 250 alumnos - Foto: L. T.

Un total de 250 tenistas, entre dos y 85 años, se dieron cita este domingo en la calle San Francisco de Talavera para formar parte del XXI Día de la Raqueta, organizada por la Escuela de Tenis 'Talavera-Ciudad de la Cerámica', el Club Bádminton Talavera y la Escuela de Tenis Los Alcores. La pandemia y las medidas sanitarias que implica han impedido reunir a los 725 participantes que se congregaron hace tres años.

El presidente de la Escuela de Tenis 'Talavera-Ciudad de la Cerámica', Benedicto Tapetado, ha calificado de «éxito» esta vuelta del Día de la Raqueta. Ha destacado, en declaraciones realizadas a este periódico, que «la gente se lo ha pasado bomba y los niños  muy felices». Considera importante el hecho de que «hemos recuperado esta iniciativa que es única en España». Y es que en otros puntos de la geografía nacional se lleva a cabo en pistas ,mientras que en Talavera se desarrolla el tenis en la calle y, de este modo, «el espectador ve que es un deporte cercano, asequible y al que todo el mundo puede jugar».

Tapetado está convencido de que el Día de la Raqueta «traspasa los límites deportivos y se convierte en un hecho social de primera categoría». Y es que «llevar a la calle emblemática de la ciudad un evento tan bonito implica que la gente se lo pasa bien, disfruta y creo que Talavera se merece tener esta iniciativa».

Dado que el Covid aún está presente, el objetivo de este XXI Día de la Raqueta era también «poder llevarlo a cabo de una forma segura, sencilla y muy eficaz». Un total de 15 monitores se encargaron de las clases a los 250 alumnos; respecto a sus técnicos, ha puesto de relieve que «son de lo mejor que hay en España y están poniendo unos mimbres fantásticos para que el tenis tenga su lugar y Talavera esté en el mapa».

Y, por supuesto, no faltaron la entrega de premios a la raqueta más pequeña, para Mario de la Rosa, la más grande, para Sergio Álvarez, y la más antigua, para César Antón, con un ejemplar de 1930.

En otro orden de cosas, entre los proyectos futuros está la recuperación del Open Nacional de Tenis 'Virgen del Prado' que «es un torneo nacional de primera categoría». Y vendrá con novedades ya que «va a haber también cuadro femenino».

La alcaldesa, Tita García Élez, y los concejales de Deportes y de Turismo, Artesanía y Comercio, Sergio Gutiérrez y María Jesús Pérez, respectivamente, han estado presentes en esta actividad.