HPE suma proyectos al Centro Regional de Innovación Digital

Lola Morán Fdez.
-

El presidente de la firma en España abordó con el consejero estas iniciativas, que pasan por la formación de pymes y funcionarios a estudiantes del área tecnológica

HPE suma proyectos al Centro Regional de Innovación Digital

La multinacional Hewlett Packard Enterprise (HPE) sumará nuevos proyectos al Centro Regional de Innovación Digital que permitirán reforzar la capacitación digital de las pymes, del personal de la Administración regional y de los estudiantes universitarios y de formación profesional. Son parte de los objetivos de la colaboración de esta compañía con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la puesta en marcha de nuevos proyectos en este Centro, situado en Talavera, a través de los que HPE compartirá además su conocimiento tecnológico para acelerar la transformación digital de la región. 

Así lo avanzaron este miércoles a los periodistas el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente y consejero delegado de HP Enterprise en España, José María de la Torre, tras mantener un encuentro, en el que participaron también representantes de Taisa, en la sede del Centro Regional de Innovación Digital.

En este marco, Ruiz Molina destacó que el presidente de HPE haya querido conocer «de primera mano» las instalaciones en Talavera, además de visitar el centro para «ofrecer su colaboración» en materia de formación. En especial, se refirió a la «disposición» de la empresa de firmar un convenio de colaboración con la UCLM para complementar la formación que ya se imparte en la propia Universidad y con el fin de mejorar la empleabilidad. En este sentido, Ruiz Molina incidió en que este centro tiene entre sus objetivos la «retención del talento», pues «que los estudiantes, tanto de Formación Profesional como de la propia Universidad, se queden aquí, es el mejor activo».

Por su parte, el presidente y consejero delegado de HP Enterprise en España, José María de la Torre, trasladó su satisfacción por poder colaborar, a través de su partner Taisa, con la Junta de Comunidades y con el Ayuntamiento de Talavera «en la transformación digital y en el desarrollo del Centro Regional de Innovación Digital».

Tal y como explicó, desde la multinacional quieren, de un lado, «ayudar a las empresas de Castilla-La Mancha, al mismo tiempo que a la propia administración» a través de distintos proyectos de formación que se dirigirán de igual manera a los estudiantes de Grados Superiores y de Formación Profesional.

De otro lado, se trabajará en un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) «para acercar el conocimiento empresarial a los diferentes grados universitarios», potenciando de manera especial el Grado de Informática. «Hay una enorme capacidad de empleo en las profesionales tecnológicas», expuso, para subrayar que, «ayudar a que se desarrollen esos profesionales, sin duda forma parte también de las competencias» que la compañía prestará en este centro.

De igual manera, se trabajará en el desarrollo de soluciones para acelerar la digitalización de las pymes.

Primer aniversario. De otro lado, Ruiz Molina recordó que este martes se cumplía un año de la puesta en funcionamiento del Centro Regional de Innovación Digital en Talavera, tiempo en el que «los objetivos que nos habíamos marcado, se están cumpliendo con creces». «Hemos sido capaces de atraer a las empresas líderes mundiales en los ámbitos en los que queríamos trabajar, que era todo lo relacionado con la tecnología en la nube, con la ciberseguridad y con la inteligencia del dato», subrayó.

Por tanto, el consejero se mostró «plenamente satisfecho» ya que, pese a que «queda mucho camino por recorrer», en este primer año «nos ha cundido bastante». Al respecto, quiso destacar la colaboración por parte del Ayuntamiento de Talavera, en especial de la alcaldesa, puesto que ha permitido contar «con las mejores infraestructuras para el desarrollo de un proyecto de estas características».