El Consistorio cede a Cáritas un piso para acogidas urgentes

Lola Morán Fdez.
-

Esta vivienda se suma a los 31.000 euros que el Ayuntamiento destinará a la entidad en 2021

El Consistorio cede a Cáritas un piso para acogidas urgentes

Cáritas Interparroquial de Talavera contará con un nuevo recurso ed acogida tras la cesión de una vivienda municipal por parte del Consistorio talaverano a la entidad. Así lo dieron a conocer este martes en rueda de prensa la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y el director de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, Ricardo Riesco, durante la firma de un convenio entre la administración y esta entidad. 

Como explicó la concejala, este convenio, que asciende a 31.000 euros, está adaptado para «paliar el impacto tanto sanitario como social y económico derivado de la pandemia». Sánchez precisó que el convenio tiene el mismo importe que en 2020 y que con él se pretende «la integración social de la población en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión social y también para la atención de personas sin hogar». 

Además, se refirió a la cesión de una vivienda municipal a Cáritas para poner en marcha un proyecto de gestión de vivienda temporal de urgencia para familias y personas que lleguen a la ciudad y requieran de este recurso. Como indicó, con ello se da respuesta a la petición de Cáritas que se aprobó hace unas semanas en Junta de Gobierno Local. 

Por su parte, Riesco destacó que, gracias a este nuevo convenio, el Ayuntamiento ayudará a Cáritas a dar respuesta a la situación que se ha originado a raíz de la pandemia y para atender las necesidades de personas sin hogar y sin recursos. Los 31.000 euros que les concede el Consistorio talaverano se destinarán a hacer frente a «situaciones» que, solo con los recursos de Cáritas, no se pueden atender.

En cuanto a la vivienda que el Ayuntamiento cederá a Cáritas, se trata de un piso situado en el barrio de la Zona «para poder acomodar a personas que no tengan vivienda o que vengan de fuera».