Baja el número de pacientes en UCI por Covid en Toledo

LT
-

Las unidades de cuidados intensivos de la provincia atienden a tres pacientes y en planta hay 51 hospitalizados

Baja el número de pacientes en UCI por Covid en Toledo - Foto: JCCM

Toledo registró ayer su cuarta jornada en lo que va de mes sin fallecidos. Todos esos días sin óbitos no han tenido continuidad, y este arranque de noviembre ya ha superado en mortalidad a todo octubre con 13 víctimas contabilizadas.

Por ello, destaca que la provincia no haya registrado ningún óbito en las últimas 24 horas a consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus. En esta pasada jornada tampoco se ha registrado ningún fallecimiento por Covid-19 en toda Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.358 personas. Por provincias, Toledo registra 2.420 fallecidos, Ciudad Real 1.789, Albacete 916, Guadalajara 662 y Cuenca 571. 

La ausencia de fallecidos es el mejor dato de la evolución de la pandemia en la provincia, que además en la última jornada ha visto como sus unidades de cuidados intensivos registran un alta. Y es que, los últimos datos ofrecidos por la Junta de Comunidades, a través de su Dirección General de Salud Pública, indican que actualmente hay tan solo tres pacientes toledanos con un cuadro crítico por Covid-19.

Por su parte, el número de pacientes ingresados en cama convencional con un cuadro agudo por coronavirus también baja mínimamente en las últimas horas, situándose en 51 toledanos hospitalizados. De ellos, la práctica totalidad (48) están en el Virgen de la Salud de la capital.

Por último, el número de nuevos contagios se sitúa en 57 PCR positivas en la provincia.