El paro baja en Toledo capital en 203 personas en junio

LT
-

Más del 72% del paro ocasionado por la pandemia se ha recuperado, afirma Rueda

El paro baja en Toledo capital en 203 personas en junio - Foto: David Pérez

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, informa que el paro en Toledo capital ha bajado en 203 personas en junio (subraya que son 407 menos a lo largo de todo el año, y suponen un 0,07%, que mayor porcentaje que en la provincia, la región y España).

Rueda lo considera un «muy buen dato» con un buen comportamiento del mes que sin salir de todas las restricciones y con la movilidad internacional todavía condicionada demuestra «la pujanza del sector del turismo» en la ciudad.

Subraya que comparado con mayo 2020, que fue el peor momento, más del 72% del paro ocasionado por la pandemia se ha recuperado y comenta que están esperando que sea mejor aún en otoño. Sus perspectivas, con prudencia, son de optimismo.

En cuanto a los planes de empleo recuerda que son para paliar situaciones de gran necesidad, dirigidos a reincorporar a sus beneficiarios al mercado laboral, que no suplen el trabajo del personal municipal y que se complementa la dotación económica por el Ayuntamiento con salarios por encima de lo normal en esas categorías.