Irene Sánchez-Escribano, confirmada para los Juegos

La Tribuna
-

La toledana está en la lista de 56 atletas que representarán a la selección española este verano en Tokio (Japón)

Irene Sánchez-Escribano, confirmada para los Juegos - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

Un total de 56 atletas representarán a España (32 hombres y 24 mujeres) en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre ellas, la toledana Irene Sánchez-Escribano, que competirá en los 3.000 obstáculos. Se trata de la cifra más alta de las últimas tres ediciones y en el caso de las mujeres, se iguala la mejor cifra de la historia que hasta ahora correspondía a Sidney 2000. Una vez más, el atletismo será el deporte con mayor representación dentro de la delegación olímpica española, que estará capitaneada por una leyenda de nuestro deporte Jesús Ángel García Bragado, que en Tokio disputará sus octavos Juegos Olímpicos en la prueba que le ha dado la gloria los 50 km marcha, que además será la última vez que esta especialidad forme parte del programa olímpico. Participar en ocho Juegos olímpicos es una hazaña nunca antes alcanzada por ningún otro deportista español, y que también representa un hito histórico para el atletismo mundial. Chuso compartirá capitanía con la cuatrocentista Aauri Lorena Bokesa.

56 sueños olímpicos unidos por una sola pasión, la pasión por competir, seña de identidad de España Atletismo. No podemos pasar por alto el extraordinario desafío al que se han enfrentado los últimos 16 meses todos estos atletas y sus entrenadores para poder alcanzar el objetivo de competir en Tokio, adaptándose a las circunstancias especiales de entrenamiento y competición derivadas de la crisis pandémica y a un inédito sistema de clasificación.

Un pujante y experimentado combinado español, lleno de presente, pero con un prometedor futuro ya que cabe destacar la juventud de muchos de sus componentes. Sin duda, una de las grandes noticias es la recuperación total del actual subcampeón olímpico, el vallista Orlando Ortega, que después de sus ultimas actuaciones ha mostrado una esplendida forma y que buscará repetir el éxito alcanzado en Rio 2016 en el 110 metros vallas.

Orlando estará escoltado, por algunos de los medallistas europeos como Álvaro Martín, Diego García, Óscar Husillos, Jesús Gómez, Adel Mechaal, Jorge Ureña y por 17 plusmarquistas nacionales: Saúl Ordóñez en 800 m (1:43.65), Mohamed Katir en 5.000m (12:50.79), Ayad Lamdassem en maratón (2:06.35), Orlando Ortega en 110 m vallas (13.04), Sergio Fernández en 400 m vallas (48.87), Fernando Carro en 3.000 m obstáculos (8:05.69), Ana Peleteiro en triple salto (14.73 i), Pablo Torrijos en triple salto (17.18 i), Belén Toimil en peso (18.80), Laura Redondo en martillo (70.66), Javier Cienfuegos en martillo (79.38), Odei Jainaga en jabalina (84.80), María Vicente en heptatlón (6.304), Aauri Lorena Bokesa, Bernat Erta, Andrea Jiménez, Julio Arenas en el relevo 4 x 400 m mixto (3:18.98) y María Pérez en 20 km marcha.