Alarza: «Estar en los Juegos es algo brutal»

Adrian R. Huber (EFE)
-

El triatleta espera que cuando los tres talaveranos en Tokio vuelvan a la ciudad, «nos reciban con los brazos abiertos porque intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos».

Alarza confía en un buen resultado en Tokio. - Foto: ITU Media

El talaverano Fernando Alarza declaró a EFE  que es optimista y se preguntó que por qué no va «a pensar en seguir progresando y acabar los Juegos con una medalla».

«Después de lo de (los Juegos de) Río (Brasil, en 2016), volver a estar en unos Juegos es muy positivo, eso es lo primero de todo. Siempre con la ambición, al igual que allí, donde no me salió el resultado que esperaba, en el plano personal. Pero fue la carrera que más he disfrutado en mi vida, así que espero que ahora en Tokio, como mínimo, tener esa misma satisfacción: la de disfrutar de un evento como los Juegos; y, sobre todo, salir a hacerlo lo mejor posible. Con la mentalidad de ganar», explicó Alarza, nacido hace 30 años en Talavera.

«Si sales con la mentalidad de ganar, lograrás el mejor resultado posible. Y voy a dar todo lo que tengo dentro de mí, pero sobre todo intentaré disfrutar, como hice en los Juegos de Río», declaró.

«La verdad es que llevamos un equipo súper potente, posiblemente uno de los mejores equipos del mundo; pero en una carrera como la de los Juegos, a un día, todo el mundo llega al cien por cien, por lo que eso tampoco tiene nada que decir, lo de llevar un equipo potente», apuntó.

«Aunque es verdad que tenemos muchas posibilidades de conseguir al menos una medalla para el equipo. Y lucharemos todos para que así sea; tanto en la prueba individual como en el relevo», indicó el campeón talaverano.

«Esperemos seguir en progresión. En Leeds acabamos con un cuarto puesto, así que por qué no pensar en que podemos seguir progresando y que podemos acabar los Juegos con una medalla», manifestó .

«Hemos hecho mucho entrenamiento y protocolo de altura (en la estación granadina de Sierra Nevada) durante este año; y ya empezamos en diciembre con el protocolo de calor y humedad. Y ahora lo que nos queda es intensificar ese protocolo, por lo que estaré en Alicante; donde hay unas condiciones climáticas muy parecidas a las que tendremos en Tokio», dijo.

«Llevo allí cuatro semanas; y lo que queda hasta los Juegos estaré ahí; y esperemos que sea lo adecuado para llegar al cien por cien aclimatado a lo que será la carrera olímpica», añadió Alarza, que cree que, después de los Juegos, regresará a Talavera «contento, seguro».

«Sea el resultado que sea, la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos es algo brutal. Y para una ciudad como Talavera que no es muy grande y de momento ya lleva a tres deportistas a estos Juegos ya es para estar orgulloso como talaverano», afirmó.

«Y espero volver y que nos reciban con los brazos abiertos; porque, sea el resultado que sea, intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos», comentó.