Iris Agudo debuta en el Mundial con un cuarto puesto

J. M. Loeches
-

La nadadora toledana se quedó a un paso del podio en los 50 libres, por detrás de las también españolas Camino Martínez de la Riva y Marta Martínez

La nadadora del Down Toledo se quedó a décimas del tercer puesto - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La toledana Iris Agudo no pudo estrenarse con medalla en el Campeonato del Mundo Virtus, que arrancó este lunes en la ciudad deMontluçon (Francia). La nadadora de Yepes se tuvo que conformar con un cuarto puesto en la prueba de los 50 libres, a un paso del podio, aunque todavía tiene varias oportunidades más, tanto a nivel individual como colectivo, para repetir el éxito de hace dos años.

Agudo se lanzó a la piscina pasadas las cuatro de la tarde en la final directa de esta distancia. La carrera estuvo muy reñida, pero, al final, el oro fue para la francesa Cléo Renou, con un tiempo de 36.33. Por detrás, la plata se la quedó la española Carmino Martínez de la Riva (36.75), mientras que el bronce se lo adjudicó su compañera del equipo nacional Marta Martínez (38.18). Con 38.64, Agudo se quedó a unas décimas del tercer cajón.

La competición se reanudará la para la yepera este martes, con el turno de los 100 braza, mientras que el miércoles será el de los 50 mariposa. Asimismo, ya el jueves, tocará la prueba de los 100 libres y la de los 100 mariposa, mientras que para el viernes se queda el plato fuerte, los 50 braza, donde Iris Agudo alcanzó el bronce en la edición de 2019 en Brisbane (Australia).

Por lo demás, no es seguro que la toledana forme parte del equipo española de relevos, aunque no hay que descartarlo. Hay que recordar que, en caso de ser una de las cuatro representantes, la integrante del Down Toledo defendería en el relevo mixto 4x100 el oro cosechado hace dos años en tierras australianas, junto a Camino Martínez, Guillermo Gracia y Carlos Hernández.

ARCHIVADO EN: Francia, Yepes, Australia