'X+1' aniversario musical de 808 radio

Mario G. Gutiérrez
-

El programa radiofónico cumple once años y lo celebra este viernes con todos sus seguidores y con la presencia del Dj griego Stelios Vassiloudis como invitado especial

Juan Antonio Lorente, Francisco Esquivias y Raúl Álvarez son los artífices de 808 radio. - Foto: Carlos Moreno

«Una mirada al espectro musical contemporáneo, en la que tienen cabida desde los nuevos proyectos independientes». Así se define 808 radio, un proyecto radiofónico que celebra su undécimo aniversario.

Son varias las ondas que han acodido las andanzas de Juan Antonio Lorente – Yoikol, Francisco Esquivias – System Efe, Raúl Álvarez – Nesec, pero es ahora la radio pública regional, la que les introduce en miles de hogares de toda Castilla La Mancha, y del resto del mundo a través de Soundcloud oficial, iTunes o el archivo de CMMedia, a provechando las ventajas de estas plataformas.

Esta apuesta por los sonidos independientes de la música contemporánea, ahondando en la búsqueda de los nuevos sonidos y artistas  y que no se sumergen dentro de las grandes corrientes o «listas de éxitos», es lo que les ha llevado a mantenerse y marcar una línea que muestran incluso en la celebración de su 'X+1  Aniversario', con la presencia de Stelios Vassiloudis, lo que aseguran que es «todo un honor» dada la repercusión internacional del artista.

Los estudios radiofónicos de CMM acogen el programa 808 radio.Los estudios radiofónicos de CMM acogen el programa 808 radio. - Foto: Carlos MorenoVassiloudis es uno de los artistas que ha ido discurriendo casi desde los principios de su «historia particular», tal y como reconoce el propio Juan Antonio Lorente. Cabe destacar que el griego nacido en Atenas, disc jockey más activos de la escena musical griega en estos últimos ocho años. Durante este relativamente corto periodo de tiempo ha conseguido ensamblar un sonido propio que le ha reportado el respeto unánime tanto de sus compañeros como del público en cualquiera de sus dos versiones, como DJ por sus inimitables sets o en sus personales producciones de estudio.

Por todo ello, la celebración se llevará a cabo el próximo viernes 26 en la conocida Sala Pícaro de Toledo «en la capital de Castilla La Mancha», donde a pesar de que la metamorfosis de la cultura es frenética, los sonidos y las ideas mutan de forma fugaz, mantienen el hecho de «tener un ojo que las visualice, documente y haga conocer» declaran. Por lo que esta sala acogerá un día especial que no dejará a nadie indiferente. Será 808 radio, celebrando su aniversario, pero sin perder su esencia.

Unos días previos que están viviendo «con mucho ajetreo», tanto la preparación del propio programa, como en la búsqueda de contenidos que les permitirá reunirse con toda esa gente que «les sigue y les escucha», y a la que brindará la oportunidad de juntarse y mantener de nuvo el contacto físico.