Un monólogo en una terraza de Toledo se mofa de Talavera

La Tribuna
-

Los humoristas J. J. Vaquero e Iñaki Urrutia, que forman el dúo En Bruto, señalan al barrio talaverano de Patrocinio y lo vinculan con el tráfico de drogas y la prostitución. «Patrocionio, qué es, ¿un puticlub de Talavera?», dicen en su actuación

La terraza de verano Summerland de Toledo celebró en la noche del viernes un monólogo protagonizado por los humoristas J. J. Vaquero e Iñaki Urrutia. Durante su actuación, aludieron al barrio de Patrocinio, en Talavera. Su alcaldesa, Agustina García Elez, es de Patrocinio.  «Patrocionio, qué es, ¿un puticlub de Talavera? No, es donde se va antes, para luego durar más», comentaron los dos cómicos en la primera alusión a esta zona de la ciudad de la cerámica.

Las alusiones negativas hacia Talavera se extendieron durante casi un minuto. «Pero, qué pasa, ¿que en Toledo también compráis la droga en Patrocinio?», se preguntaron. «Se vende más droga que en las Barranquillas [un barrio marginal de Madrid]», añadieron.

«En Talavera fui a comprar pan bimbo al supermercado y no había alambre; se lo llevan los de Patrocionio». La actuación de En Bruto estaba patrocinada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo.

Un monólogo en una terraza de Toledo se mofa de TalaveraUn monólogo en una terraza de Toledo se mofa de Talavera

Un monólogo en una terraza de Toledo se mofa de Talavera
Un monólogo en una terraza de Toledo se mofa de Talavera