Gamonal se moviliza contra la licencia de apertura de Jake

C.S.J.
-

Han convocado una concentración para el próximo día 3, en la que mostrarán su «rechazo absoluto» y han iniciado una recogida de firmas contra la apertura del «mal llamado hotel»

Gamonal se moviliza contra la licencia de apertura de Jake

Los vecinos de Gamonal están preparando movilizaciones contra la licencia de apertura concedida por el Ayuntamiento al local Jake, según los vecinos «mal llamado hotel». En defensa de «los intereses generales y el bien común», se ha iniciado una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento de Talavera que tome todas las medidas necesarias para «defender el bienestar, convivencia vecinal y tranquilidad del pueblo de Gamonal».

Al mismo tiempo, los vecinos han convocado una concentración para el próximo día 3 de diciembre, a las 17 horas en la localidad, contra la reapertura de lo que durante años ha venido funcionando como un local de alterne y que vuelve a abrir ahora como un hotel. Según los vecinos, el anuncio de inauguración publicita su apertura 24 horas, «algo que sería muy normal en cualquier hotel, pero no este tipo de locales». 

En su escrito, los vecinos denuncian que el establecimiento está situado en la entrada principal de la EATIM, en concreto en el paseo Benito Garrido, el mismo en el que se sitúan, a menos de 50 metros de Jake, la escuela infantil, el colegio público Cristóbal López y el centro social. «Estos edificaciones desempeñas actividades educativas incompatibles con la actividad desarrollada en este local».

«No queremos que nuestros pequeños crezcan y estén rodeados por este tipo de negocio y las actividades que lo rodean», sostiene la protesta de los vecinos de Gamonal, que considera que la actividad del 'Hotel Jake' vulnera más derechos que los locales de apuestas y juego, para los que se ha impuesto una distancia mínima con respecto a los centros educativos. 

Aunque en su escrito los vecinos no citan en ningún momento otra actividad del establecimiento que no sea la de hotel, muestran su rechazo a que «el pueblo sea identificado y conocido por este tipo de negocios». «No deseamos estar expuestos a los peligros que van ligados a este de actividades», añaden en otro punto.

Finalmente, el escrito, fechado el 25 de noviembre, señala que los firmantes hacen suyas y suscriben «todas las alegaciones presentadas por cualquier otra persona física o jurídica en contra de esta apertura y actividad».

Con estos argumentos, señalan que «no queremos ser los atropellados por esta situación», por lo que solicitan y al mismo tiempo exigen al Ayuntamiento de Talavera «que tome todas las medidas necesarias para defender el bienestar, convivencia vecinal y tranquilidad del pueblo de Gamonal». 

No es la primera vez que los vecinos de Gamonal se unen con intenciones reivindicativas. En 2017 se movilizaron contra la instalación de una macrogranja porcina en el pueblo. El Ayuntamiento modificó el POM para prohibir la actividad.