La facturación del sector servicios sube un 17,4% interanual

Europa Press
-

La ocupación en las actividades terciarias crece un 5,3% en junio respecto al mismo mes del año anterior en Castilla-La Mancha. Es la segunda región con mayor aumento, solo por detrás de Extremadura

Las perspectivas del sector servicios mejoran en verano - Foto: César Arxina./ Europa Press

La ocupación en el sector servicios creció en junio, y lo hizo a un ritmo interanual del 3,4%, tasa 1,1 puntos superior a la de mayo. En el caso de Castilla-La Mancha, con un despunte del 5,3%, se situó como la segunda región con mayor aumento, solo por detrás de Extremadura.

Según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), en términos mensuales Castilla-La Mancha registra un crecimiento del 2,1% en este tipo de empleo. Este sector disparó su facturación en la región un 17,4% en junio respecto al mismo mes de 2020.

A nivel nacional, el sector disparó su facturación un 21,7% en junio respecto al mismo mes de 2020, si bien esta tasa se ha moderado en más de 17 puntos respecto a mayo y en más de 36 puntos respecto a abril, cuando se registró la mayor alza de la serie histórica.

Con el repunte de junio, los servicios encadenan cuatro meses consecutivos de ascensos interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

No obstante, hay que tener en cuenta que la comparación interanual se realiza sobre junio de 2020, mes afectado parcialmente por el primer estado de alarma y el confinamiento domiciliario.