El PSOE le recrimina que las ayudas del PP son "menores"

C.S.Rubio
-

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma «que más presupuesto destina a ayudas para estos colectivos»

El PSOE le recrimina que las ayudas del PP son "menores" - Foto: CARMEN TOLDOS

La diputada socialista María Jesús Merino, ha sido la encargada de dar la réplica a las críticas ’populares’ a este segundo plan de apoyo a pymes y autónomos. Una réplica que ha centrado en el hecho de que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma «que más presupuesto destina a ayudas para estos colectivos». Es más, las ayudas de los gobiernos del PP que Núñez pone siempre como ejemplo son «infinitamente menores», según subraya.

Y niega también la mayor en cuanto a la cuantía media de estas ayudas, que el PP cifra en poco más de 400 euros. Según los cálculos del PSOE, estas ayudas rondan entre los 1.500 y los 3.000 euros por beneficiario.

Y es que, como explica, el total de ayudas puestas sobre la mesa será de 150 millones (sumando aquí los 80 ya invertidos en 2020), frente a comunidades ‘populares’ como   Castilla y León, que ha destinado solamente 17 millones de euros y da ayudas «que no llegan a los 250 euros», o Murcia, con «286 euros por beneficiario». Por no hablar de Galicia o Madrid,  «que solo llega al 3% de los 400.000 autónomos con los que cuenta», concluye Merino.

«El Gobierno de Page lleva trabajando en medidas para pymes y autónomos desde que empezó esta terrible pandemia». «Sabemos que haría falta más, que en una situación tan excepcional todas las ayudas y herramientas que se pueden poner a disposición de nuestros profesionales liberales, pymes y autónomos son pocas».