El PP de Talavera agradece la labor realizada por Cruz Roja

La Tribuna
-

Los concejales Santiago Serrano y Gelen Delgado se han reunido con la presidenta de la entidad en Talavera, Isabel Sánchez-Cabezudo

El PP de Talavera agradece la labor realizada por Cruz Roja

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha agradecido la inagotable labor de Cruz Roja en «áreas vitales e imprescindibles para Talavera» como son el empleo, la formación o la inclusión social, sin las cuales muchas familias talaveranas no podrían salir adelante.

Así lo ha puesto de manifiesto en la reunión que ha mantenido con la presidenta de Cruz Roja Talavera, Isabel Sánchez-Cabezudo, junto a la viceportavoz del GMP, Gelen Delgado, para conocer la situación actual de la entidad y, especialmente, el trabajo desarrollado en la lucha contra la pandemia.

Serrano ha destacado la amplitud de programas de Cruz Roja, que van mucho más allá del servicio de Socorro y Emergencias, y que suponen una gran red de apoyo, esencial para asistir a personas mayores, jóvenes, inmigrantes o mujeres víctimas de violencia de género.

El presidente del PP de Talavera ha puesto en valor que estas acciones, que se extienden a toda la comarca, no han dejado de prestarse ni un solo día a pesar de la irrupción de la Covid-19, lo que «pone de manifiesto la entrega y la dedicación de todas las personas que forman parte de Cruz Roja en nuestra ciudad».

En ese sentido, ha reseñado que «el pulso que organizaciones como Cruz Roja tienen sobre la realidad de la situación socioeconómica de Talavera es fundamental para abordar problemas como el desempleo o la exclusión social», y debe ser tenido en cuenta siempre por las administraciones para actuar de forma conjunta.

Finalmente, durante el encuentro, han subrayado la importancia de visibilizar la función de los voluntarios, «auténtica médula espinal de Cruz Roja, que de forma desinteresada y altruista dan lo mejor de sí mismos para que la organización pueda llegar al mayor número de personas posible».