Raúl Cuerva viajará a Tokio con el Comité Olímpico Suizo

L. T.
-

El talaverano ha aceptado la invitación para unirse al cuerpo técnico del equipo de kárate de Suiza y entrenar a Elena Quirici, una de las grandes favoritas

Raúl Cuerva en un entrenamiento con Elena Quirici. - Foto: L. T.

Raúl Cuerva no representará a España en los Juegos de Tokio sobre el tatami, pero formará parte del Comité Olímpico Suizo al aceptar la invitación de unirse al cuerpo técnico del equipo de kárate suizo y entrenar a una de las grandes favoritas, la cinco veces campeona de Europa, Elena Quirici, según consta en nota de prensa.

Aunque Cuerva no podrá participar en estos Juegos Olímpicos, a pesar de ser el primer español en el ranking mundial de kárate en la modalidad de kumite (-67 kilos), su pasión por su deporte y el trabajar con Quirici durante más de dos años, han motivado su decisión de vivir un acontecimiento deportivo histórico aunque sea como entrenador.

“Quiero probar y trabajar como coach para aportar al kárate todo lo vivido con mi experiencia, cuidar a los atletas y hacerles sentir importante”, ha puesto de relieve el karateca talaverano. Añade que otro de sus objetivos es poner en valor el kumite español en todo el mundo.

De este modo viajará con Quirici a Japón el 29 de julio para preparar su participación en los Juegos. La karateca tendrá sus primeros combates el 7 de agosto. Durante su preparación Raúl Cuerva ha acompañado a la karateca suiza a dos training camps, que han tenido lugar en Grecia y en Gran Canaria, con competidores de diferentes partes del mundo para llegar en el mejor estado de forma a Tokio.

Respecto a su carrera deportiva, Raúl Cuerva, según indica en la nota de prensa, quiere centrarse por el momento en entrenar a Quirici para que realice un buen papel en los Juegos de Tokio y decidirá después sobre su futuro.