Brote de coronavirus en el parque provincial de bomberos

J.M.
-

Al menos ocho bomberos del parque de la ciudad dependiente de la Diputación han dado positivo tras practicarse 36 pruebas esta semana. Asimismo, se ha desinfectado el parque y los vehículos

Brote de coronavirus en el parque provincial de bomberos

Los contagios por la Covid-19 se han multiplicado en la provincia entre finales de 2020 y principios de 2021. De hecho, la Junta acordó el miércoles el paso a nivel 3, la más restrictiva, de 10 poblaciones de la provincia (Bargas, Belvís de la Jara, Camarena, Cebolla, Camuñas, Quero y Villarrubia de Santiago, Los Navalmorales, Madridejos y Mocejón) y la prórroga de otros 10 días en la localidad de San Pablo de los Montes. Pues el virus se ha colado también en uno de los grupos de emergencias de la provincia. Al menos ocho bomberos del parque provincial en la ciudad de Toledo, dependiente de la Diputación Provincial, han dado positivo por Covid-19 entre las 36 pruebas practicadas esta semana, por lo que el funcionamiento ordinario del equipo se ha visto alterado esta semana para intentar evitar la propagación del coronavirus.

Por este motivo, la Diputación Provincial ha desinfectado el parque de Toledo y los vehículos como medida preventiva para evitar más casos, según informaron a este diario fuentes de la institución provincial.

Los agentes de emergencias que han dado positivo en las pruebas están confinados, y el resto de los trabajadores continúa con sus funciones, multiplicadas estos días por los efectos del paso del temporal ‘Filomena’ por la ciudad de Toledo y los municipios de alrededores. De esta manera, el parque de bomberos dependiente de la Diputación Provincial, que cuenta con 31 agentes más cinco de refuerzo por el temporal, sigue con su actividad con 28 bomberos. Entre sus cometidos durante estos días, figura la eliminación de la nieve o el hielo de los tejados o las cornisas de los edificios.