Activo un incendio de nivel 0 en El Casar de Escalona

EFE / La Tribuna
-

Más de medio centenar de efectivos humanos se afanan en la lucha contra un fuego que se ha iniciado a las 10.00 horas del sábado. Además, en la urbanización Vega de Escalona, de Escalona, hay otro incendio en el que trabajan 32 personas

Activo un incendio de nivel 0 en El Casar de Escalona

Un dispositivo integrado por 12 medios, cuatro de ellos aéreos, y 54 personas, está trabajando en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado este sábado en El Casar de Escalona, para el que se ha declarado nivel 0 de riesgo por afección a bienes de naturaleza no forestal.

Según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el incendio se ha iniciado hacia las 10.00 horas y está afectando a una superficie de terreno cuyo mapa forestal tiene la catalogación de artificial.

A su vez, fuentes del plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han explicado a Efe que el incendio se localiza en las afueras de El Casar de Escalona. Minutos después de las 13.30 horas se ha decretado en nivel 0 de riesgo.

En estos momentos están trabajando en las labores de extinción ocho medios terrestres y cuatro medios aéreos, con un total de 54 personas, informa el Fidias.

Hay otro incendio en Escalona. Además de éste, hay otro incendio activo en la zona, que se localiza en torno a la urbanización Vega de Escalona, de Escalona, que también está afectando a un terreno que figura como artificial en el mapa forestal, y que se ha iniciado unos minutos más tarde, a las 10.10 horas.

En las labores de extinción de este incendio están participando cuatro medios terrestre y un medio aéreo, con 32 personas, según el sistema Fidias.