Libros, vídeos y música en centros de mayores y residencias

LT
-

Educación pone a su disposición ejemplares del fondo editorial del Servicio de Publicaciones. El programa se llama 'Estantería Dorada' y es una iniciativa conjunta con la Consejería de Bienestar Social

Libros, vídeos y música en centros de mayores y residencias

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Consejería de Bienestar Social han puesto en marcha una nueva iniciativa para acercar la cultura a las personas mayores de la región. Se trata del programa ‘Estantería Dorada’.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez explicó que este nuevo servicio consiste en poner a disposición de aquellos centros o residencias de mayores, tanto públicas como privadas, que así lo soliciten, ejemplares del fondo editorial del Servicio de publicaciones de la Consejería. Hay material bibliográfico, musical y videográfico.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, precisó que se podrán beneficiar los 53 centros de mayores que conforman la Red Pública,con más de 114.000 socios, así como las 343 residencias de mayores, tanto públicas como privadas, que cuentan con más de 26.000 plazas.