«Van a tener que correr mucho si quieren ganarnos»

J. M. Loeches
-

Quique Soto, técnico del Cobisa FS, reconoce que jugar el Trofeo Junta ante el Manzanares FS es un premio y una oportunidad para los que tienen menos minutos

Quique Soto, técnico del Cobisa FS - Foto: Andrés Cano

El Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS no quiere que su magnífico 2020 se vaya con la imagen del 0-0 del pasado sábado en liga frente al Colmenar Viejo. Por eso, el cuadro toledano va a darlo todo en la cita de cuartos de final de esta tarde (20:30 horas) en casa ante el Manzanares FS de Segunda División. Para su entrenador, Quique Soto, «es un premio» que se han ganado, así que los que menos minutos tienen tendrán la oportunidad de «demostrar que merecen más».

Asimismo, desde su punto de vista, las opciones de acceder a semifinales «son ínfimas», ya que enfrente estará un rival «profesional y la diferencia se tiene que notar». Eso sí, avisa de que «si quieren ganarnos, van a tener que correr mucho». Y ya se sabe cómo se las gasta el cuadro toledano, y más con su gente en la grada, aunque sea con el pabellón al 30 por ciento.

Por lo demás, Soto piensa que este choque viene bastante bien para dar continuidad a las semanas de entrenamiento al no tener competición regular el sábado. No en vano, el Cobisa FS no va a detenerse demasiado en estas fechas navideñas porque tendrá por delante «un enero muy duro que va a marcar el futuro en la categoría», como recalca el preparador.

Porque el gran objetivo del equipo amarillo sigue siendo la liga, de ahí que Quique Soto todavía esté  dando vueltas al partido que sus jugadores no supieron resolver el fin de semana anterior. Según su punto de vista, «si quieres optar a las cuatro primeras plazas, a Colmenar lo tienes que ganar en casa». Le da mucha rabia el empate sin goles porque «nunca dejo nada al azar en la preparación de los encuentros» y, como matiza, «hubo situaciones de tres contra uno muy claras que estaban habladas».

Y es que, el entrenador del Cobisa FS tiene clarísimo que si no hubo goles el sábado «no es porque no entraran» sino porque pecaron de individualismo. También quiere aclarar que no atacaron con portero-jugador porque es una táctica que les sale «horrible» y, según agrega, «no voy a poner en práctica algo en lo que no creo», dice Soto

Por último, intenta templar un poco los nervios para no desviarse del camino, ya que, insiste, «me da igual ir líder porque este equipo no está hecho para subir a Segunda División». Y avisa de que «mal nos va a ir si mantenemos esta ansiedad». Es algo que ha transmitido a su plantilla en las últimas sesiones y que espera no vuelva a repetirse.