Toledo es la ciudad más feliz de España... en Instagram

LT
-

La red social ha realizado un reconocimiento de emociones por inteligencia artificial para escanear cientos de fotos anónimas en España. Ha determinado que la felicidad es la emoción más común y que Toledo es la ciudad donde más se registra

Toledo es la ciudad más feliz de España... en Instagram

Las cuentas de Instagram ofrecen al mundo una visión de lo que sus usuarios quieren transmitir. Viajes, pasiones y aficiones quedan reflejadas a diario en esta red social a través de millones de fotografías y desde la compañía se han preguntado si realmente los solfies que se suben pueden revelar las emociones que se quieren transmitir.

Utilizando el reconocimiento de emociones por inteligencia artificial (IA), Instagram ha escaneado cientos de miles de rostros de fotos anónimas localizadas en España, para revelar cuáles son las emociones más comunes que gusta mostrar en los selfies.

Gracias a este proceso de análisis usando IA, se ha descubierto que la expresión facial más dominante en los selfies, tanto en España como en el resto del mundo, eran las expresiones neutras, y que la emoción más popular era la felicidad, con dos quintas partes (40,4%) de las fotos en España, y  el 35% de los selfies globales, mostrando expresiones felices.

Las emociones negativas eran escasas y poco frecuentes, ya que menos del 2% de los selfies mostraban emociones negativas como la ira, la tristeza o el desprecio.

Así, aunque la mayoría de los usuarios de Instagram optan por una expresión facial más neutra, podemos ver que la felicidad es, por mucho, la emoción más común.

En el cómputo total del mundo, la felicidad fue la emoción más reconocida en los selfies tomados en la ciudad de Chicago. El selfie medio de en la ciudad obtiene una puntuación de 56 sobre 100 en la escala de felicidad, que supone un 64% más que la puntuación medida de felicidad global.

El estudio reveló además que Toledo es la ciudad más felíz de toda el territorio nacional español, según los selfies etiquetados en Instagram. Con una puntuación de 79 sobre 100 en la escala de felicidad, Toledo posee una puntuación de un 99% superior a la media de selfies tomados en toda España.

 Solo las ciudades con al menos 50 fotos geoetiquetadas y detectables por IA se incluyeron en este particular ‘ranking de felicidad’ de España.